Panecillos de avena y nueces

Como os decía en la entrada del aniversario este año mi reto es preparar pan, poco a poco y a mi ritmo pero quiero perderle el miedo. Estos panecillos ya los he preparado un par de veces (los podeis ver aquí en los bocaditos de atún fresco) y son una auténtica delicia, tienen mucho sabor y son facilísimos de preparar, ideales para los novatos como yo.

panecillos-de-avena-y-nueces

Ingredientes.
200 g de harina de fuerza
9.2 g de levadura liofilizada
50 g de copos de avena
15 g de nueces troceadas
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
4 cucharadas de aceite de girasol
150 ml de agua templada
1 huevo

Elaboración.

Mezclamos la harina, la levadura, las nueces y los copos de avena. Añadimos la cucharadita de azúcar, la sal, el aceite, el agua templada y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Cubrimos con un paño y dejamos reposar 5 minutos.

Pasado el tiempo de reposo trabajamos la masa y la extendemos, dejándola algo gruesa, cortamos con un cortapastas redondo y colocamos sobre un papel de horno en la bandeja que vayamos a utilizar. Tapamos nuevamente y dejamos reposar hasta que haya doblado su tamaño.

Pintamos con huevo batido, espolvoreamos con copos de avena y horneamos unos 25-30 minutos a 200ºc

Con esta masa sale poca cantidad, a mi me dió para 4 bollitos y una barra pequeña que hice con los recortes, pero si sois muchos siempre podeis doblar los ingredientes.


Sólos están deliciosos pero ¿os los imaginais rellenos de queso crema y mermelada? ¿de jamón cocido y queso? A mi como más me gustan es al día siguiente, los abro por la mitad, los meto unos minutos en la tostadora y con mantequilla y mermelada casera son el desayuno ideal.



ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

Comentarios

  1. Essos panecillos me parecen muy deliciosos :D Los voy a experimentar ;)

    ResponderEliminar
  2. ummmmm yo tengo que probarlos, que pinta mas ricas tienen, nunca he hecho pan con avena. Creo que la he visto en Mercadona, ahora voy a verlo.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  3. Tu reto se va cumpliendo, con estos panecillos con nota.
    Muy ricos, un besote.

    ResponderEliminar
  4. pues de novata nada, porque la pinta de estos panes no puede ser mejor

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. te han quedado unos panecillos fabulosos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que panecillos tan fantasticos, me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo que engancha el pan verdad??, te han quedado de vicio!

    ResponderEliminar
  8. Que miga mas buena! ya veras como te enganchas jejej un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmm que ricos po dioooooos no quiero ni imaginarmelos con la mermelada o el jamon york seguro estan de vicio.
    Ya mismo copiteo la receta esta cae este finde jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que el miedo ya lo has perdido porque te han quedado estupendos!!
    Me encanta que lleven cereales!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. pues vaya pinta. Te han quedado estupendos. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Están fenomenal esos panecillos, yo ya me los imagino rellenos de cualquier cosa, que hambre me han dado...

    ResponderEliminar
  13. Su, gracias y bienvenida, son muy sencillos de preparar y están muy sabrosos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Maite, los copos de avena los puedes conseguir casi en cualquier supermercado y dan mucho sabor a estos bollitos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. jantonio, muchas gracias, de momento seguiré con cositas sencillas como ésta para no agobiarme, la masa madre y demás lo dejaré para otro momento, jeje

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Cova, muchas gracias, pero estos no tiene ninguna dificultad.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Eva, muchas gracias, tu comentario me anima mucho al venir de una gran pandera.

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Carlos, si que engancha el olor que inunda la casa cuando horneas es indescriptible.

    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Lola, no los preparo más veces por falta de tiempo pero reconozco que hacer pan tiene algo mágico y reconfortante.

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Nenalinda, calentitos, con mantequilla y mermelada son impresionantes, el mejor acompañamiento para un café.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Carol, el miedo aún lo tengo pero estos son tan facilitos que se hacen con los ojos cerrados, jajaja.

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Luisa, muchas gracias, la verdad es que salen muy ricos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  23. Mis galletas, están deliciosos tanto con dulce como con salado, en bocatas son una locura.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Si tu puedes con todo solo hay que ver la pinta que tienen.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  25. Ahora que me he vuelto tan panera me viene genial tu receta. Se ven muy apetitosos los panecillos :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Tienen un aspecto de ricura!! Estoy segura que es una delicia.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Grazas pola tua visita, quedáronche máis que ben estes panecillos!....vense moi esponxosos.
    Bicos

    ResponderEliminar
  28. Hola Rakelilla!! Qué fantástico tu blog y las fotos están muy profesionales, me encantaron las de la tarta de brownie con fresas por ejemplo, en general, todas preciosas. Estos panecillos se ven de lo más ricos, suerte en tu entrada en el mundo del pan, es cuestión de perderle el miedo! besitos y feliz de encontrarte, te enlazo y te sigo de ahora en más

    ResponderEliminar
  29. Está muy bien marcarse retos, yo también soy de esas¡¡¡ tus panecillos se ven super apetecibles¡¡

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Pues el reto lo tienes ya superado menudos panecillos se ven.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Rakelilla, te felicito por el pan, nada mejor como lo casero.
    Se ve realmente estupendo, he hecho unas pruebas con la avena y no me ha convencido, sin embargo tu pan se aireado, muy rico.
    Me llevo tu receta, la avena me hace fantástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Menuda pinta.Las de Azeta le damos el visto bueno

    ResponderEliminar
  33. Que lujo hacer pan en casa y que te salga tan rico. A ver cuando me atrevo y te imito que se me van los ojos detrás de esas delicias tan esponjosas.

    ResponderEliminar
  34. María José, ya ves que estos son muy sencillos, algún día me atreveré con las maravillas que preparas tu.

    Bicos

    ResponderEliminar
  35. Silvia, a mi el pan me chifla y con cereales y frutos secos aún más.

    Bicos

    ResponderEliminar
  36. Mari, la verdad es que son muy sabrosos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  37. Como na casa, grazas si que están tenros e esponxados.

    Bicos

    ResponderEliminar
  38. Pamela, muchas gracias por tu visita y tus amables palabras, las fotos intento mejorarlas cada día aunque todavía me queda mucho que aprender.

    Bicos

    ResponderEliminar
  39. Trota, me gusta marcarme retos porque cuando lo consigues la satisfacción y el orgullo que te da es inmenso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  40. María Dolores, jaja superado, no, todavía es el primer peldaño, pero pienso seguir subiendo la escalera.

    Bicos

    ResponderEliminar
  41. Kako, a mi me encanta el sabor que le aporta la avena, no soy experta en panes pero estos quedan con una miga gordita y suave.

    Bicos

    ResponderEliminar
  42. Patricias, muchas gracias, la próxima vez doblo las cantidades para que tengais la prueba.

    Bicos

    ResponderEliminar
  43. Oteador, con este puedes animarte sin problemas, ya ves que es muy sencillo y queda muy bueno.

    Bicos

    ResponderEliminar
  44. A mi tambén me encantan los bocadillos! Muy buena aportación al concurso.
    Besos!
    Mónica-Recetasdemon

    ResponderEliminar
  45. Suerte con el concurso. Seguro que lo van a tener difícil porque esta combinación de ingredientes tiene que estar deliciosa. Perfecta para apañar una cena. Me gusta el toque fresco y me sorprende la combinación de tomate y manzana. Seguro que es espectacular.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  46. Exquisito este bocadillo.
    La foto de las manzanas preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Mónica, yo soy incapaz de pasar muchos días sin comer un bocadillo: me encantan!

    Bicos

    ResponderEliminar
  48. Sacer, a mi me gusta mucho el contraste de la manzana y el tomate, los dos aportan frescura con una textura totalmente diferente.

    Bicos

    ResponderEliminar
  49. Margot, la de las manzanas es la única foto que me ha gustado, ese día no me encontraba muy inspirada.

    Bicos

    ResponderEliminar