Tarta de queso fresco.

La tarta que os traigo hoy es más que fácil, es facilísma y el resultado no puede ser mejor, suave, cremosa, deliciosa.

La receta es de mi querida Pilar-Lechuza, que os voy a contar de ella y su maravilloso blog La cocina de lechuza que no sepais, es uno de los blogs de referencia de cocina gallega, una maestra de los pescados y los postres tampoco se le dan nada mal como podeis ver.

tarta-de-queso-fresco
Ingredientes.


500 g de queso freso

1 taza de leche

3 huevos

8 cucharadas de azúcar (10 en la receta original)

1 cucharada colmada de harina

1 cucharada colmada de maicena

ralladura de 1 limón

1 cucharadita de esencia de vainilla (no incluida en la receta original)



Elaboración.


Ya os he dicho que era fácil, tanto como poner todos los ingredientes en un bol y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Pasar la mezcla al molde elegido y hornear a 180 ºc una hora aproximádamente.

Os aconsejo dejar enfriar el pastel dentro del horno con la puerta semi abierta así evitaremos que se bajé y pierda volumen. Una vez frío llevamos a la nevera para reposar como mínimo un par de horas, está mejor de un día para otro.



Lo he preparado en varias ocasiones, y os puedo asegurar que es realmente exquisito y con lo sencillo de su preparación no teneis excusa para no probarlo.




Si lo acompañamos de fruta fresca y mermelada casera ya es insuperable.



ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

Comentarios

  1. Me alegro de que te gustase, Raquel. La verdad es que me has recordado que hace tiempo no lo preparo y nos encanta.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rica!! Y si es fácil mejor, que mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aquí me has dado en todo el paladar, es una de mis preferidas, la tarta de queso y qué bonita te ha salido!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado buenísima!! y buen consejo a tener en cuenta para que no pierda volumen la tarta.
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Que buena tarta, me gustan todas las que tienen queso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Todavía no la he hecho, aún así no pasaré sin probarla.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno, siempre lo decimos, las tartas de queso, manzanas y chocolate nos pirran, wow! algo delicioso...

    Riquísima con esa forma de molde.

    Y de Pilar, poco te vamos a contar que no sepas ya, una crack!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla¡¡ Tiene que estar bien rico, me la apunto para hacer en breve¡ Ainssss que mala es la envidia¡

    ResponderEliminar
  9. No sé que tienen las tartas de queso, que me gustan todas!!! Siempre que voy a comer fuera si la tienen en la carta de postres me la pido, así que esta no me la pierdo!!!

    ResponderEliminar
  10. Vamos, cierto que es sencillo de preparar y que la pinta es fantástica. Anotado. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso, como todo lo que haces!


    Un saludo :0)

    ResponderEliminar
  12. Pilar, le ha encantado a todo el mundo, la he preparado varias veces, algunas para regalar y siempre triunfa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Brétema, más fácil imposible y muy rápida, porque la preparación son 10 minutos, el resto es tiempo de horno.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Manderley, las tartas de queso tambien estan entre mis favoritas (por detras de las de chocolate, jeje)son deliciosas, hay mucha variedad y todas son exquisitas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Como na casa, la primera vez que la preparé la saqué del horno y se desinfló como un soufflé, desde entonces la dejo enfriar en el horno y queda genial.

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. josé manuel, a mi tambien me gustan mucho las tartas de queso, sobre todo las horneadas, tienen una textura especial.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. María José, ya ves que ésta es sencillísima y muy sabrosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Carlos, a mi me pasa lo mismo con las tartas, esos son mis ingredienes favoritos aunque en sentido inverso, primero el chocolate, jajaja.

    Pilar, es genial, una maestra en la cocina y siempre dispuesta a ayudarte.

    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Que buena esta tarta!!! me encanta! tiene un textura y una jugosidad tremenda!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  20. Tere, está muy buena, te la recomiendo totalmente.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Mis galletas, yo tambien me pregunto que tendrán estas tartas para que nos gusten tanto...

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Mari Carmen, como ves se puede preparar casi con los ojos cerrados y además no manchamos casi nada, cosa tambien importante.

    Bicos

    ResponderEliminar
  23. Mari, muchas gracias, me subes los colores.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Ingrid, si que es muy jugosa y muy suave, la textura me ha gustado mucho.

    Bicos

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmm que pinta po diooooooooos seguro esta de vicio con lo que me gusta la tarta de queso ,me llevo un caxin pa la merienda.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Rakelilla, tiene una pinta delicioooooosa.
    Te ha quedado de lujo, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Con eso de "que es fácil" ya me has tentado a hacer esta deliciosa tarta de queso.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la tarta de queso. De hecho, es una de las pocas que tomamos en casa. Tiene un pinta deliciosa.
    Besos
    Mónica-Recetasdemon

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta super jugosa! y con la mermelada por encima...ufff!

    ResponderEliminar
  30. Se ve deliciosa Rakelila, aunque ese molde no es amigo mio, pero igual lo haría.
    Me voy a ver a Pilar que hace rato no la visito.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Adoro las tartas de queso, tanto las de horno como las frescas. Esta que nos propones se me antoja riquísima y además viniendo de Pilar seguro que es un éxito.
    Te quedó del 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Pero que bonita te ha salido.
    He entrado por primera vez en tu blog y veo este postre, me ha encantado.
    Ya tienes una nueva seguidora, yo te invito a conocer el mio.
    Voy a ver que más cositas buenas tienes .
    Un besin desde Alicante.

    ResponderEliminar
  33. Esta tarta es para no perder´sela seguro, solo hay que ver la pinta tan rica que tiene. A mi seguro que me va a encantar, asi que va de cabeza a mi lista de recetas pendientes. Seguro que no tardo mucho en probarla, aunque la lista está a punto de traspasar fronteras!!! ja ja
    bsts.Maite

    ResponderEliminar
  34. Una gran receta de Pilar, que has hecho estupendamente. Qué buena, desde luego, qué buena.

    ResponderEliminar
  35. Vaya pinta tan buena tiene esa tarta, Rakel! La verdad es que con las recetas de Pilar siempre se triunfa! Espero tus recetas para el libro! Un besito!

    ResponderEliminar
  36. Que pinta tiene. Me encanta la caramelización que tiene el bizcocho.Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  37. Que buena!!mira que he probado tartas de queso pero esta es distinta.Me ha encantado.Bss Esther

    ResponderEliminar
  38. Hola, antes de nada decirte que es un placer haber llegado a tu blog y por aqui me quedo.

    Lo que has hecho es muy fresquito y rico y te ha quedado genial.

    Un beso y buen viernes.

    ResponderEliminar