Banana passion fruit brownie cheesecake

Este brownie lo preparé hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo, tenía pensado publicarlo el 11-11-11 con la iniciativa del día del brownie que surgió en twitter, pero no tenía la entrada editada y las circunstancias que ya conocéis me impidieron participar.

La receta es de spicy icecream, un blog australiano maravilloso y que os recomiendo totalmente, la vi cuando tenía en casa las últimas frutas de la pasión que me habían regalado y no pude resistirme, había además en el frutero un hermoso plátano que ya me miraba con cara de pena y me dije: "chocolate, plátano, maracuyá y queso, esto tiene que estar de vicio sí o sí" y para la masa que se fue.




Ingredientes.

Para el brownie.

85 g de mantequilla con sal
200 g de chocolate negro
130 g de azúcar
2 huevos grandes a temperatura ambiente
70 g de harina
1 cucharada sopera de cacao puro (usé Valor)
Un plátano grande
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el pastel de queso.

200 g de queso crema
75 g de azúcar
50 ml de jugo de maracuyá




Elaboración.

Precalentamos el horno a 170ºC y forramos un molde rectangular con papel de horno.

Cortamos el plátano en trocitos y aplastamos con un tenedor, reservamos.

Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el micro, yo siempre lo hago en el micro, simplemente hay que tener cuidado con los tiempos para que no se queme el chocolate, le ponemos pocos segundos de cada vez, sacamos removemos con una cuchara y otra vez al micro hasta conseguir una crema homogénea.

Añadimos el azúcar y mezclamos bien. Agregamos los huevos de uno en uno removiendo tras cada adición. Ahora agregamos la harina, sal y cacao tamizados e integramos a la masa, añadimos la esencia de vainilla y el plátano aplastado y volvemos a mezclar.

Vertemos esta masa sobre el molde.




En otro recipiente batimos el queso con el azúcar y el jugo de maracuyá. Volcamos sobre la masa de chocolate y con un cuchillo vamos dibujando curvas para mezclar ligeramente las dos masas.

Horneamos unos 30 minutos. Tirando del papel desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez frío cortamos en cuadraditos.


Observaciones:

Es un pastel delicioso pero apto para los muy chocolateros ya que el sabor a chocolate es muy intenso. Yo para repostería uso siempre el Lindt excellence 70% de cacao(no es publicidad), si queréis un sabor más suave usad un chocolate con menos porcentaje de cacao, creo que un 60% estaría bien o un buen chocolate con leche.

ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

Comentarios

  1. Creo que me quedo con la parte del brownie para probarla cuanto antes!! jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Rakelilla, mi niña... QUÉ RICOOOOOOOOOOOOOOOOO. Ayyyyyy, yo quiero, yo quiero, yo quieroooooooo. Me has guardado!. Me llevo este brownie para mi libreta de brownies (sí, sí... una libretita para brownies... jejejejejej)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Eso de mezclar las dos masas nunca lo he hecho y entran unas ganas tremendas de probarlo o de hacerlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, yo me declaro chocolatero al máximo, y esa banana passion fruit es el verdadero punto del mismo, mmmmhhh, me lo puedo imaginar un poquito.

    Aunque me estoy dando cuenmta que el plátano se ha escondido entre los ingredientes ;) ¡queremos ver la cantidad!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Olvida lo que te he dicho, tiene una explicación, ya no veo 3 en un burro.. ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que es esto una pasión, que bien se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que rico,me comería un trozo ahora mismo.besinos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa y te quedo una presentacionmuy bonita!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre! Qué combinación, pues seguro que le queda bien al brownie el plátano y la fruta de la pasión... me gusta mucho. Además la pinta es sensacional.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado el maracuyá, no puede ser! El brownie se ve muy apetecible, seguro que la combinación de ingredientes es deliciosa. Bss

    ResponderEliminar
  11. Que brownie tan apetecible Rakelilla! Me parece estupendo!

    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena has subido la receta! se ven espectaculares, además debe quedar genial la combinación de chocolate con maracuyá.
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué fotos mas tentadoras!. Debe estar delicioso.
    Buen día

    ResponderEliminar
  14. Vaya pintaza, Rakel! Me encanta! No me extraña nada esa mano impaciente... Besitos.

    ResponderEliminar
  15. vaya pinta tiene. Me llevaba un trozo. Bss

    ResponderEliminar
  16. Las fotos te quedaron muy lindas y tentadoras. Me encantan los brownies y estos deben estar divinos.
    Bs
    tita

    ResponderEliminar
  17. Debe ser una delicia la mezcla de sabores! Se ven exquisito!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Bicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario