Cake de chocolate blanco y orejones

Empieza la cuenta atrás para San Valentín, e independientemente de que celebremos o no este día es una buena ocasión para dejarnos llevar por la cursilería y dar ideas que podemos aprovechar el resto del año para preparar algo especial para las personas que queremos.
¿Que tal si sorprendemos con un desayuno especial? con un simple bizcocho vestido de fiesta podemos regalar un despertar muy dulce.


Ingredientes.
280 g de harina
1 cucharada de levadura química
115 g de azúcar
60 g de orejones de albaricoque
50 g de chocolate blanco troceado
2 huevos batidos
200 ml de buttermilk
100 ml de aceite de girasol.

Elaboración.
La receta es del libro "Repostería y Panaderia" de la edit Parragon y originalmente son unas magdalenas pero yo tenía ganas de preparar un cake para hacer un pequeño experimento que no resultó como yo esperaba pero no quedó del todo mal.

Precalentamos el horno a 200ºC. Engrasamos un molde de cake, cubrimos con papel de horno y volemos a engrasar, yo repartí la masa en dos moldes pequeños.
Tamizamos la harina y la levadura en un cuenco y añadimos el azúcar, el chocolate y los orejones troceados y mezclamos bien.
En otro bol mezclamos los huevos batidos con el aceite y el buttermilk.
Añadimos los ingredientes secos a los líquidos en dos adicciones y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Pasamos la mezcla a nuestros moldes y horneamos unos 40-45 minutos, si vemos que la superficie se dora demasiado podemos cubrirla con un papel de aluminio.
Antes de meter la masa en el horno coloqué en uno de los cakes unos corazones de bizcocho teñido que tenía en el congelador. Yo los puse en el centro y bien alineados, pero al subir el bizcocho los corazones también subieron y quedaron bastante superficiales, de todos modos no me disgustó el resultado.


Es un bizcocho suave y jugoso, el chocolate blanco no le aporta demasiado sabor pero sí que le da un toque especial, es perfecto para el desayuno, para la merienda y para cualquier momento en el que nos apetezca....
Es probable que os preguntéis si los corazones de bizcocho se endurecen al cocerse nuevamente, pero sorprendentemente no, la miga es un poco más compacta pero sigue estando tierno. Seguiré haciendo pruebas.


Comentarios

  1. En casa digo "chocolate blanco" y todos se ponen en fila. Tiene una pinta deliciosa!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este cake haría mis desayunos más que perfectos ideales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia!!! Los orejones tienen que darle un punto exótico de lo más rico, con lo bizcochera que estoy últimamente este bizcocho se viene conmigo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Rico y apetitoso para un desayuno ideal. Ademas un tamaño ideal para no pasarse.
    BIcos
    Me encanta la pizarrita

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmm. que pinta más rica. Me encanta la pizarra.

    ResponderEliminar
  6. Que rico debe de estar...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Que tiernito se ve, una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ni lo celebro ni me gusta mucho pero estoy muy de acuerdo con eso de dejarnos llevar por la cursilería, ¡claro que sí! Este bizcocho es una monería, seguro que estaba buenísimo :)

    ResponderEliminar
  9. Este cake debe estar delicioso y con esa presentación un regalo irresistible¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  10. y qué buen despertar!!!!!!! un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo ese cachin con el vaso de leche, que asi suelo tomarme los cakes y los bizcochos.
    Me encanta, es ideal para cualquier momento del dia.

    biquiños

    ResponderEliminar
  12. Vi tu update en twitter y vine corriendo, jejeje. Se ve exquisito! Tiene una miga perfecta, ya me imagino lo rico que debe estar esa mezcla de orejones y chocolate. Me llevaría un buen pedazo si pudiera.

    Gracias por la receta y que pases un feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  13. Precioso con sus corazoncitos y el corte magnífico, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  14. Un regalo para todos los sentidos sin duda.
    Buen día

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo, el espíritu de san valentín se debería extender a todos y cada uno de los días del año y si además lo que se regala es algo elaborado por una misma y tan dulce como este cake ¿qué más se puede pedir?

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta a mí desayunar un trocito de bizcocho....¡ Qué bueno, con corazón incluido !
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  17. Te quedó muy lindo, esponjado y con un color perfecto!

    ResponderEliminar
  18. como algo tan simple puede transformarse con un poco de decoracion! es un regalo estupendo, q ademas el sabor debe ser una delicia!

    ResponderEliminar
  19. Aiss que bizcochitos mas buenos:P me encantan todas las recetas que se estan empezando a ver estos dias por san valentin:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. A mi el chocolate blanco me pierde, así que con este bizcocho me tendrías conquistadita jaja.

    Y que decirte de todos los detallitos que has incluido en las fotos, me encantan!! La pizarrita, el corazón del vaso... Todo precioso!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Chocolate blanco y orejones, dos de mis dulces favoritos, así que juntos tienen que estar de vicio!!!! Ay, no me hagas esto, que ahora lo tengo que probar....jeje! Feliz finde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario