Cake de physalis

Y de physalis cultivado en Galicia! Hace un par de años les regalaron a mis padres una planta que colocaron en una maceta, la planta creció bien y  dió frutos, así que después la transplantaron en la huerta, donde se ha puesto bien grande y hermosa.

Soy la única a la que le gustan porque tienen un sabor bastante ácido con lo cual cada vez que voy a su casa vuelvo con una buena remesa. Esta vez me pareció una buena idea aprovecharlos para preparar un bizcocho y no me equivocaba, es  un cake suave y esponjoso al que esta fruta le va de maravilla, la próxima vez le pondré más cantidad de physalis porque me ha encantado el toque fresco y jugoso  que le da.


Ingredientes.

280 g de harina
2 huevos
100 ml de aceite de oliva suave
200 ml de buttermilk
1 cucharada de levadura química
115 g de azúcar moreno
80 g de physalis
60 g nueces peladas y troceadas
1 anís estrellado


Elaboración.

Cortamos los physalis en mitades o cuartos, cubrimos con el azúcar y un anís estrellado y dejamos macerar como mínimo 1/2 hora.

Tamizamos la harina con la levadura, le añadimos las nueces troceadas y mezclamos.

Batimos los huevos, añadimos el aceite y el buttermilk y volvemos a batir hasta integrar. Incorporamos la fruta con todo el jugo de maceración y mezclamos suavemente. 
Añadimos los ingredientes secos en dos veces y unimos hasta que la harina se incorpore completamente.

Horneamos (horno previamente precalentado) a 190º unos 45-50 min, si la superficie se dora demasiado cubrimos con un papel de aluminio.





Es un bizcocho pequeño, yo he usado un molde de cake de 22 cm, ideal si sois pocos en casa o no quieres tener bizcocho para toda la semana, aunque está tan rico que veréis como no dura mucho.


ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

Comentarios

  1. ¡Qué buena receta!
    Yo tengo plantas de Physalis y no sabía como usarlas, además de como fruta fresca, me has dado una solución estupenda.
    Un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  2. Qué original, pues me encantaría ver la planta ¿tienes alguna foto?

    ResponderEliminar
  3. Rakel, mi cuñado también los tenía y me pasa como a ti, me encantan. Ellos no los consumían, la verdad ni sé para que los plantaron, pero bueno,a mi me vino de perlas jejejeje. Tomo nota de tu cake que por cierto se ve divino con esa miga tan esponjosa y ese colorcito tan lindo que tiene.

    biquiños guapisima

    ResponderEliminar
  4. Esta fruta la probé hace años, me encanta el cake que te ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta fruta pero todo es probar, seguro que esta bueniiiiisimo. La pinta es genial
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues te quedó un cake divino, debe ser una delicia disfrutar estas frutillas caseras, me encantan!!!
    Si es que la tierra gallega da más que buenos productos, qué te voy a decir yo, si muero por mi tierriña...

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de cake, me encanta, los physalis nunca los he probado, pero les tengo especial cariño, porque los llevaba en mi ramo de novia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Menuda miga rica que tiene y los physalis nunca los he usado, pero viendo tu resultado habrá que probarlo¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan pero los utilizo más como decoración. No imaginaba hacer un cake con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ohhh!!! sabes que nunca había utilizado los physalis más que para decorar? Nunca se me hubiera ocurrido hacer un bizcocho con ellos. Muchas gracias por esta y todas tus recetas. Te invito a visitar las mías en www.vickycakeamor.com Saludos! Vicky

    ResponderEliminar
  11. QUERIDA RAKELILLA, NO SÉ SI ENTRÓ MI OTRO COMENTARIO, BLOGGER SIEMPRE ME HACE ESTAS MALAS PASADAS, Y COMO ME QUEDÉ CON LA DUDA VOLVÍ. TE DECIA LO MUCHO QUE ME GUSTAN LOS PHYSALLIS, NO ENTIENDO CUANDO DICEN QUE ES ÁCIDO, LAS NARANJAS LO SON TAMBIÉN Y NADIE SE QUEJA!! MEJOR PARA NOSOTROS, NOS QUEDAN MÁS. JAJAJAJA. TE CUENTO QUE PROBÉ UNA MERMELADA DE PHYSALLIS, YO NO LA HE HECHO, `PERO EN CUANTO TENGA CANTIDAD LA HARÉ, ES MUY BUENA. BESITOS

    ResponderEliminar
  12. Me encanta lo linda que es esa frutilla... Y la plantita debe ser una monada. El bizcocho debe estar muy rico... sí, señora!
    Bsitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Pues tienes mucha suerte porque no se encuentran en todos los super y creo recordar que son algo carillos.Nunca se me hubiese ocurrido ponerlos en un cake.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Acabamos de conocer tu blog y nos encanta! con este cake nos has cautivado.
    Un saludo muy cariñoso de Las Chachas.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ummmm a mi tambien me ecantara este bixcoco te ha quedado de relujoooAqui los hay muy pocas veces vienen em cestitas a la fruteteria.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. me encantaría que dieran unas recetas de licor de physalis

    ResponderEliminar
  17. A mí también me gustan mucho.Cuando voy a Cangas a casa de los tíos de mi marido me pongo las botas acabo con todas las frutas de la planta jejeje.
    La próxima vez que vaya cogeré unos pocos y probaré el cake.Ya te contaré.
    Biquiños!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario