Pumpkin cinnamon rolls

O lo que es lo mismo, espirales de calabaza y canela. Cuando llega esta época tengo la suerte de que siempre me regalan calabazas, así que intento aprovechar al máximo la temporada para preparar todas esas recetas que tengo en la libreta de pendientes, como estos deliciosos rollitos. Los vi hace tiempo en Food and Cook y también en la versión que preparó  Un cachiño doce, yo que soy un poco vaga para las masas los he preparado con la panificadora.

pumpkin-cinnamonrolls-


Ingredientes.

Para la masa:
300 g de puré de calabaza
2 huevos
4 cucharadas de agua
60 g de matequilla
700 g de harina de fuerza
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
3 cucharadas de azúcar moreno
9.2 g de levadura liofilizada de panadero

Para el relleno:
40 g de mantequilla derretida
80 g de azúcar
20 g de azúcar moreno
canela al gusto

Para el glaseado:
1 taza de azúcar glas
leche templada
mantequilla




Elaboración.

Antes de nada vamos a preparar el puré de calabaza, yo la he cocido al vapor hasta que se ha puesto bien blandita, esperamos a que enfríe, la colocamos en un colador y apretamos para extraer la máxima cantidad de agua, la trituramos con la batidora y reservamos.

Batimos los huevos y colocamos en la cubeta de la panificadora, añadimos el puré, el agua templada, la mantequilla cortada en trocitos, las especias, el azúcar, la levadura, la harina y por último la sal. Ponemos el programa de amasado (el mío dura 15 minutos) y dejamos que la máquina trabaje, tiene que resultar una masa elástica que no se pegue a las manos.

La colocamos en un bol ligeramente engrasado con aceite, la tapamos con papel film y dejamos levar una hora y media o hasta que doble su volumen.




Estiramos la masa sobre una superficie enharinada y con un cuchillo afilado recortamos los bordes para darle forma de rectángulo. Pintamos la superficie con la mantequilla derretida y espolvoreamos con el azúcar mezclado con la canela. Enrollamos apretando bien para mantener la forma y cortamos en discos del mismo grosor.

Colocamos las espirales en la bandeja del horno separadas, cubrimos con un paño y dejamos levar de nuevo hasta que dupliquen su tamaño.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 15-20 minutos, hasta que la superficie adquiera un color dorado.

Mientras están tibios podemos preparar un glaseado, yo lo preparé con la mantequilla derretida que me había sobrado, le añadí un poquito de leche, templé todo y agregué azúcar glas hasta dar con la consistencia adecuada, los pinté con un pincel de silicona y listos para la merienda.


ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

Comentarios

  1. Que delicia, esto tiene que ser una pasada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Raquel que pinta más buena, te han quedado perfectas, ideales, preciosas. Las mías dan un poco de penita al lado de las tuyas. Bicos guapa

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado espectaculares y seguro que muy ricos también.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer le pregunté a Otto si sabía hacer os cinnamon rolls. Me apetecían un montón y su olor, me trae recuerdos de USA.
    Habría que probar estos de calabaza.

    Hoy intenté hacer manzanas asadas, y al final me quedó como una compota, jajaja. el horno y yo, no nos llevamos bien.

    Ah, el quiché, buenísimo.

    Besiños

    ResponderEliminar
  5. No sabes lo que daría ahora por comerme uno, Raquel. Es que te ha quedado espectaculares, muy apetecibles en serio. Lo dicho, me comía uno y a saber si no repetía faena y me lanzaba a por el segundo :)

    biquiños

    ResponderEliminar
  6. Fantásticos!! Me tomaría uno ahora mismo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. AWWW! LA PERDICIÓN TOTAL MI RAKELILLA, Y EN LA PANIFICADORA, IDEAL PARA MI, PROMETO HACERLOS. BESITOS

    ResponderEliminar
  8. Llevo meses queriéndolas hacer y no sabes lo que me has tentado. Tanto que ya estoy yendo a la cocina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bárbaro, te quedaron perfectos, vaya ricura, no pararía de comerlos, ñam!!!

    ResponderEliminar
  10. No soy yo muy amiga de la calabaza pero desde luego con uno o dos de tus esperiales, nos haecemos amigas, seguro.Te han quedado preciosos.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron preciosos...
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Que divinidaaaad pesiosaaaa te han quedado de relujo.
    Tomo nota los cinnan rolls me encantan asi que tomo nota ya mismo tengo una peazooo calabaza.
    Bicos mil y feliz findeeee rewapaaa.

    ResponderEliminar
  13. que rico, siempre e querido hacer rollos de canela, estos tienen una pinta muy buena, a ver si me animo

    ResponderEliminar
  14. Los rollos de canela en si ya estan buenos y con calabaza estarán alucinantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Con calabaza debe ser maravilloso este bollo, es una tentación pasearse estos dias por los blogs, que rico todo!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Tengo un premio para ti. Pásate por mi blog para recogerlo. Espero que te guste. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Siempre he querido hacer estos rollitos, ahora con calabaza no puedo esperar más para hacerlos, me llevo la receta y me quedo por aqui, un gran blog, felicidades
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  18. Hola ! como estamos???? Es la primera vez que otorgo premios y me parece que tu blog es simplemente espectacular y se merece este premio. Puedes venir a buscarlo a mi blog. Ya sabes que si deseas puedes otorgárselo a otros blogs que te encanten. Enhorabuena y sigue así porque el trabajo que haces con tu blog me deja sin palabras!! Un abrazo y aquí tienes el enlace con la imagen del premio. http://www.recetasdecocinadesergio.com/2012/12/premio-el-tenedor-de-oro-los-mejores.html

    ResponderEliminar
  19. me gusta mucho estos pastelitos y fáciles de hacer. BSs

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa¡
    Deliciosos.
    Espero que estés bien y puedas disfrutar de estas fiestas. Feliz Navidad & Felices Año nuevo¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  21. Te felicito por el blog, la receta del cinnamon rolls se ve genial y tiene muy buena presentación en la foto.
    Un saludo y te deseo mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
  22. Qué delicia! Me encantan los cinnamon rolls pero nunca los había visto con calabaza. Tienen que estar deliciosos! De hecho, las fotos hablan por sí mismas.
    Te felicito por tu blog, no lo conocía pero me ha dejado más que impresionada. Me quedo como seguidora para no perder detalle y así aprender un poquito más de ti
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Con calabaza? qué ricos tienen que estar! si ya me gustan los normales...con la calabaza no quiero ni imaginármelo!
    Un beso y me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué buena pinta tiene! nunca hemos cocinado con calabaza, y esta parece una receta perfecta para empezar, ¡a ver si nos animamos!

    ResponderEliminar