Pavlova tropical

Si, ya sé que estáis todos en plena operación bikini y vengo yo a fastidiar con una Pavlova nada menos, una receta que debe de tener como un millón de calorías.
Pero que no cunda el pánico, que es para una ocasión especial, un día de fiesta y por comernos un trocito no pasa nada, el bikini nos va a servir igual, y total con el maravilloso tiempo que tenemos a este paso no vamos a tener oportunidad de lucir el traje de baño.

En fin, a pesar de que efectivamente no es una receta ligera esta pavlova tropical es absolutamente deliciosa. El dulzor del merengue está compensado con la acidez de las frutas: mango, fruta de la pasión y lima y os puedo asegurar que el contraste es perfecto.

Pavlova


Ingredientes
5 claras a temperatura ambiente
el doble de peso de las claras en azúcar
unas gotas de limón
1 cucharadita de vinagre
1 cucharada de maicena
200 ml de nata 35% materia grasa
1 cucharadita de azúcar
1 mango
1 lima
3 piezas de fruta de la pasión.

pavlova-tropical


Elaboración
Pesamos las claras.
Pesamos el doble de azúcar que de claras.

Precalentamos el horno a 140ºC.

Batimos las claras con unas gotas de limón a velocidad media-alta hasta que se formen picos blandos.

En ese momento comenzamos a añadir el azúcar sin parar de batir y lo haremos muy poco a poco, nos llevará sobre unos 10 minutos.

Añadimos el vinagre y la maicena sin parar de batir.

Continuamos batiendo unos 5 minutos más.

Volcamos la mezcla sobre un papel de horno y la extendemos con la ayuda de una espátula. Hacemos un hueco poco profundo en el medio para después colocar las frutas.

Horneamos a 140ºC durante 1 hora y 30 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

pavlova-tropical


Montamos la nata bien fría con unas varillas y le añadimos una cucharadita de azúcar. Reservamos hasta la hora de servir.

Antes de sacar nuestra pavlova a la mesa extendemos la nata en el centro, espolvoreamos con la ralladura de una lima y cubrimos con trocitos de mango, lima y fruta de la pasión.

* Para una versión un poco más ligera podemos sustituir la nata por requesón. Lo batimos hasta que no tenga grumos y le añadimos una cucharadita de azúcar u otro endulzante.

*Receta basada en la Receta de Pavlova clásica de Miriam para María Lunarillos.

Si queréis otra receta de pavlova podéis probar también:

-Pavlova de mandarina y frutos rojos.