Cupcakes de piña colada (merienda en el Chill Out)

Los amigos hay que cuidarlos como tesoros, porque en realidad lo son, y corresponderles en sus atenciones lo mejor que podamos.
¿Os acordais de los zumos piña colada? buscando en internet los he visto en la página de Schweppes aunque pensaba que ya no se comercializaban ya que hace mucho que no los veo en los supermercados.
Esto viene a que a mi amiga Marita y a mi nos encantaban estos zumos y también nos hemos tomado en nuestras fiestas en la universidad alguna copilla de Malibú con zumo de piña que tiene un sabor muy parecido, jeje. Cuando empezé a preparar muffins me puse a pensar en preparar unos que fueran especiales para las meriendas que Pin y Pon se regalan de vez en cuando, y se me ocurrieron estos y os puedo asegurar que están muy buenos.
Pon tenía muchas ganas de ir a una tetería pero yo que llevo una temporadita baja de moral no me encontraba con ánimo para salir así que para compensar transformé mi salita en un Chill Out. Un edredón viejo y mullido sobre el suelo, por encima sábanas y telas blancas cubriendo también los sofás, cojines por todas partes y un puf y una bandeja de madera como mesa improvisada e voila! habemus Chill Out!


Ingredientes:
145 gr de harina
100 gr de azúcar
75 ml de aceite de oliva
115 ml de leche
5 rodajas de piña en su jugo
3 cucharadas soperas de coco rallado (o leche de coco)
1 cucharadita de royal
una pizca de sal y bicarbonato.
Para la decoración.
nata
2 rodajas de piña
azúcar
Elaboración
Trituramos la piña con un poco de su jugo hasta conseguir un puré y reservamos. Si tenemos leche de coco sustituímos los 115 ml de leche normal por este jugo (aseguraos de mezclarlo bien para que quede líquida porque suele venir muy compacta y solidificada), si no la podemos conseguir la preparamos nosotros mismo mezclando unas 3 cucharadas soperas de coco con el doble de leche (6 cucharadas) y triturándolo bien. Yo lo hago a ojo, si veis que necesita más leche se la añadis; la leche que usemos la descontamos de los 115 ml.
Mezclamos el puré de piña, la leche de coco, el azúcar el aceite y el huevo. Le añadimos la harina con el royal el bicarbonato y la sal tamizados. Mezclamos brevemente sin batir, llenamos 3/4 partes de los moldes y horneamos unos 15-20 minutos.
Los dejamos enfriar 5 minutos en los moldes y después que enfrien totalmente sobre una rejilla.
Para la decoración yo monté la nata con el azúcar y le añadi el puré de dos rodajas de piña, no queda muy firme pero el sabor es absolutamente delicioso. Seguramente obtengamos una mejor textura si en lugar de nata usamos queso Philadelpia pero yo no tenía en ese momento.

He puesto un par de ello sin decorar para que veais la textura que tenían, absolutamente suaves y jugosos y con un color doradito de lo más apetecible.
El Chill Out fué un éxito y los cupcakes más.


ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

Comentarios

  1. mmmm... que cosa tan rica... te voy a mandar una receta de unas galletas que me dio la tía de mi novio, bueno, primero las hago yo haber como me quedan, por las cantidades y eso, y luego te la paso, LAS GALLETAS MÁS RICAS DEL MUNDO!!!!, haber si puedo la sem que viene.
    bsssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Oyeeeeeeeeeeee, que tienen mu buena pinta, pero tenías que haber puesto fotos del chill out; borrosas o no; pa una vez que me pasa, jajajaja.
    Besiños con calor
    P.D: Cuando te pasen la receta de las galletas, yo quiero probarlas, jijijiji

    ResponderEliminar
  3. Gracias Noah, espero impaciente esa receta, seguro que te quedan genial.

    Charini, la verdad es que no se me ocurrió sacar fotos del Chill Out, ya sé que siempre puedo contar contigo para probar las recetas dulces, jeje.

    Bicos para las dos

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado estos muffins. La mezcla de coco y piña creo que es genial y tengo que probarlos....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Pruebalos Begoña, verás como te gustán y después me cuentas.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Como dice el refrán, "si tienes un amigo, tines un tesoro".
    Se habrán quedado contentos con este presente tuyo, de cosecha propia y muy rico seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Irmina, si que gustaron los cupcakes, también tengo que decir que mi amiga es un solete que todo le gusta y valora hasta la cosa más sencilla.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea Rakelilla. Aquí se venden muchas variedades de piña colada y de seguro con esta receta se saca un buen provecho.
    Me ha gustado mucho. Queda anotada.
    Besos.

    ResponderEliminar