BOCADOS DULCES

Tercer aniversario, Tarta de fresas y sorteo

10:00

Mañana celebramos el tercer aniversario del blog, y me siento con ganas de celebrar que en Marzo del 2009 se me ocurrió abrir un blog de cocina y que el día 17 subí mi primera receta. Y empecé con muchas ganas, tantas que publicaba casi todos los días, la comida de ese día directa para el blog, jajaja ahora me da un poco de vergüenza recordar esos momentos y esas fotos oscuras y desenfocadas sacadas con la cámara del móvil.

El blog ha sido mi mejor terapia en los momentos bajos, me ha ayudado a mantener la mente ocupada y me ha dado muchas satisfacciones.




Por eso quiero celebrarlo con todos vosotros con un SORTEO, para agradecer vuestras visitas, vuestros cariñosos comentarios, los consejos, la ayuda..... voy a sortear una caja de galletas decoradas con su cajita personalizada que prepararé especialmente para el ganador@ con todo cariño.

Para participar no tenéis que ser seguidor, ni haceros fans, ni llevaros el logo a ningún sitio, no creo en estas cosas, prefiero que los seguidores vengan porque les ha gustado algo de lo que han visto y no por la posibilidad de conseguir un premio. Después de tanto tiempo no me preocupan estos temas, este es un blog pequeño y sin pretensiones y así seguirá siendo. Por eso, para participar en el sorteo sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada y si no tenéis blog indicarme una dirección de correo electrónico para que pueda contactar con vosotros. El sorteo se cerrará el 31 de marzo a las doce de la noche y el envío solo se realizará a territorio español, pero si el ganador reside en otro país podrá ceder su premio.




Y todo aniversario se merece una tarta, y en este caso tenía que llevar fresas para no faltar a la tradición, el primer año lo celebramos con esta tarta de fresas y el segundo con un brownie con fresas y mascarpone, este año he optado una tarta de fresas tipo pie.






Ingredientes.

Para la masa:

250 g de harina
100 g de mantequilla
75 g de harina
2 huevos
4 cucharadasde copos de avena
sal.

Para la crema:

350 ml de puré de fresas
3 cucharadas de maicena
2 yemas
1 -2 cucharadas de azúcar.




Elaboración.

Para elaborar la base mezclamos la harina con los copos de avena, el azúcar y la sal, añadimos la mantequilla cortada en daditos y vamos frotando con los dedos hasta conseguir una textura como de pan rallado, entonces añadimos los huevos y mezclamos hasta formar una masa. La envolvemos en film y dejamos reposar en el frigorífico como mínimo una hora.

Pasado el tiempo de reposo estiramos la masa, es muy pegajosa y difícil de manejar, yo la fui colocando en la base del molde por piezas, como parches, que después igualé pasando el culo de un vaso, con un tenedor pinchamos toda la superficie. Cubrimos con papel de horno y colocamos legumbres para que ejerzan de peso. Horneamos a 180ºC 15 minutos, retiramos el papel con las legumbres y cocemos 5 minutos más.



Mientras enfría la base vamos preparando la crema. Desleímos la maicena en un poco de agua, ponemos un cazo al fuego con el puré de fresas y la maicena y llevamos a ebullición, removemos constantemente hasta que espese. Retiramos del fuego, dejamos que temple ligeramente y añadimos las yemas y el azúcar, mezclamos bien y volcamos sobre la base. Horneamos 30 minutos a 180ºC.




La podemos presentar así, que ya me parece muy bonita o decorarla con fresas partidas por la mitad.




Y después de todo este tiempo, a todos los que os pasáis por esta cocina quiero deciros una cosa:



ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

You Might Also Like

41 comentarios

  1. Oh .... sin duda esta receta hay que probarla . Muchisimas felicidades por el tercer aniversario !!! Y seguid asi !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!!!!!!!!!! Y menuda tarta de celebración! Preciosa y muy rica, y de paso me voy a ver las de los otros años por si me las he perdido, jeje
    Y me apunto al sorteo... quiero galletas!! :P
    Mi mail es magdalenaschocolate@gmail.com
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese cumpleblog! Vaya tarta rica que has hecho para celebrarlo, eh! Me encanta! Me tomaría un trocito ahora q me empieza a entrar el hambrecilla de media mañana jeje...

    Pus yyo me apunto a esas galletitas decoradas, ya sabes que a mi estas cositas me encantan y más con el arte que tu tienes!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades!! fantástica tarta para celebrar el aniversario.
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu tercer aniversario. Yo no hace mucho que lo complí, hace mucha ilusión. Me apunto encantada a tu sorteo, será estupendo si me personalizas unas de tus estupendas galletas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades wapisimaaa por tu 3 anuversario me apunto al sorteo y de paso me cojo un trocito de tarta de fresas que me encanta y tiene una pinta delicosaaaa miles de besoss

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu cumpleblog; me gusta mucho lo que encuentro en el,y no te preocupes, que todos hemos empezado nuestro blog de una manera artesanal y vamos evolucionando poco a poco. Así que me apunto a tu sorteo. Mi mail es gnomitogarrido@hotmail.com y mi blog La Cocina de los Gnomos. Besicos

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades! Qué buena esta tarta, mmmm :)
    ¡Me apunto al sorteo! Gracias por hacerlo tan fácil. El regalo me parece GENIAL. Es algo hecho por ti, personalizado y encima… son galletas!!! Imposible que no sean buenísimas y súper bonitas :D
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu 3er aniversario! Has traido una tarta estupenda y deliciosa.
    Me apunto a tu sorteo, el regalo es de lo más vistoso y atractivo.
    Un beso

    guindillaycanela@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Soy Mamen, Felicidades por lanzarte a este fantástico mundo en el que compartir tus mágicos momentos en los que disfrutas con la cocina y además los compartes con tod@os los que te visitamos , yo no tengo blog y no es que me falten ganas si no que soy muy exigente conmigo misma y nunca creo que mis dulces sean merecedores de compartirlos, en fin, llegará el día o eso espero, mientras me conformo con disfrutar de los vuestros copiándoos.
    Un beso enorme y que sigas 3333333 mássss

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!! Acabamos de descubrir tu Blog por casualidad y nos ha gustado mucho! Nosotras hemos empezado hace tan solo un par de meses y podemos imaginarnos lo feliz que te debes de sentir en tu tercer cumpleaños pues para nosotros cada mes es una fiesta! Tu tarta de fresas tiene una pinta estupenda que buena receta para celebrar!
    Pues a nosotras nos hace ilusión invitarte a visitar nuestro Blog así que aquí te dejamos el link! Un beso y a por muchos años más!
    www.saboresymomentos.com

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas Felicidades por ese tercer aniversario. Me encantan las delicias que tienes por aquí. Como muestra esas tres tartas de fresa a cada cual más rica.
    Me encanta el regalito.
    A por muchos años más de esta manera tan apetitosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Parabens polo cumpleblog! non sabía que levabas tres anos con él, eso require moita constancia....,que sexan moitos máis!
    É unha torta moi apetecible!
    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades por esos tres añitos. Me encanta la humildad con la que haces el sorteo, hoy en día que te piden de todo para que la gente pueda participar (no va mucho ese tipo de requisitos). Así que te felicito por esos tres añitos, por la manera de organizar el sorteo y por tener un blog tan tentador.

    Muaks y a seguir compartiendo años blogueros juntas ;D

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por esos 3 años, y una estupenda tarta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por esos tres años. La tarta una delicia seguro.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades, dentro de no mucho los cumplirá también el mío. Espero que juntos podamos disfrutar de la cocina muchos más.
    Gracias por esta tarta tan interesante.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Qué rico pastel, para celebrar estupendamente este aniversario!

    ResponderEliminar
  19. gran idea lo de añadir coos de avena a la masa, seguro que le da un toque crujiente fantástico. Yo pintaría las fresas con un poco de gelatina para darle un acabado más brillante a la tarta.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por este tercer aniversario y por un trabajo tan bien hecho. Me encanta tu blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Ese sorteo no me lo pierdo!!!... muchas felicidades por estos 3 años!!... pues anda que no nos quedan años por aquí :)).

    Tarta muuuuy rica!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Muchas felicidades!! Mi nombre es Nora, me encanta vuestro blog, no se me ocurre mejor forma de celebrar el aniversario que con una tarta de fresas, a mi personalemente me chiflan, me apunto la receta para hacerla en breve.

    Un beso y espero que sigais compartiendo cosas ricas con todos los que os seguimos muuuchoas años mas!!

    npereiraisa@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Ya sabes que me gusta tu blog, tú me caes genial, por eso me alegro mucho de que este espacio exista.
    Lo que si me encanta y mucho muchísimo es esta propuesta de tarta, alucinante.
    Un buen premio para mi sería conocerte al fin, que todo se andará, de este año no pasa eh?
    Bicos grandes

    ResponderEliminar
  24. Felicidades,esa tarta se ve deliciosa,yo también hice hoy una tarta de fresa con chocolate.besinos
    Me apunto al sorteo. encarnitafer@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Me han gustado mucho muchísimo las tres versiones de las fresas en tarta, qué manera más buena de celebrarlo.
    Por supuesto que me animo al sorteo deseándote muchos cumpleaños felices más, qué razón tienes cuando dices eso de la terapia =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Holaaa soy Patricia Martinez Sestayo y os deseo muchas FELICIDADEEEEEEES!! porque puedo asegurar y aseguro que Jenjibre y Canela está hecho con toda la pasion y el cariño con la que se puede dedicar un blog y a la cocina, asi que os deseo unos años venideros mucho mas buenos todavia y que yo, por favor, los vea...ah! y claro los cate jeje!! Bikos mil! Paty

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué ilusión! Yo celebré el primer bloguiversario hace poco tb y me hizo mucha ilu, así que te mando un gran abrazo por tu tercer año!
    Ojalá cumples muchos más porque desde que sigo tu blog, siempre me sorpendes con estas recetas ricas que nos traes...
    Lo dicho, un besooo!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta tiene esa tarta de fresas, y ¡enhorabuena por el aniversario! Las fotos están genial, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por ese tercer aniversario...!!!Y muy buena la tarta de su celebración.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades Rakelilla. Lo principal es que tu te sientas bien con lo que haces en el blog, pero además te digo que también nos animas a los demás con tus recetas, y las fotos PRECIOSAS!!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades, ya son 3 añitos, madre mía , qué ilusión!!! La tarta que has elegido para la celebración se ve deliciosa, están tan buenas las fresas este año, te quedó magnífica, te felicito y lo celebro contigo, que sean muchos años más!!!

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades por esos 3 añazos con un blog genial, y que sean muchos más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por estos 3 años y que sean muchos más. Que sepas que es el único blog de cocina que sigo, me encantan tus recetas, sobretodo las sencillas, las fotografías son fantásticas, siempre se me hace la boca agua cuando las veo.
    Muchas gracias y muchos besos
    Begoña B. de Torre del Mar

    ResponderEliminar
  34. Felicidades!! Me encanta esta tarta y me llama mucho la atención la crema de fresas, la copio. Besos

    ResponderEliminar
  35. Felicidades wapaaaaaaaaa ,sin duda no hay como volver a mirar los primeros post del blog para ver como vamos creciendo con el ,a mi me pasa lo mismo pero sabes una cosa no pienso cambiar ninguna porque me gusta ver como he ido mejorando y todo es gracias a vosotr@s con cada visita que os hago aprendo algo nuevo que me ayuda a crecer.
    Me encanta la tarta ,seguro que esa crema de fresas esta de vicio no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  36. Qué cremosa se ve esta tarta, bien rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Perdona el retraso, Rakel.... Muchísimas felicidades! Espero que nos deleites muchos más. Besitos.

    ResponderEliminar
  38. felicidades
    veronica sanchez
    VEROANGELAYLORE@telefonica.net

    ResponderEliminar
  39. Perdón por no haber llegado antes!!!, todo por mi espalda que me tuvo tan mal.
    Mil felicidades amiga y que celebres muchos aniversarios más.
    Un beso y deliciosa tarta!!!

    ResponderEliminar
  40. Una tarta impresionante, me encanta esta versión de la tarta de fresas y me la dejo bien anotadita. Felicidades por el aniversario del blog, espero que podamos seguir disfrutando juntas muchos años de tu cocina, me estoy poniendo al día y entre los noodles con pollo y leche de coco, luego de postre los macarons para merendar con un trozo de esta tarta me tendrías feliz feliz.

    Un fuerte fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participamos en cadenas de premios ni memes aunque los agradecemos de corazón.

Gracias por regalarnos parte de tu tiempo y dejarnos un comentario.

SUSCRIBETE







Síguenos en Facebook