Lemon curd.

Hace un año, aproximadamente que  publiqué la receta del curd de lima, ya comenté en esa ocasión que se puede hacer también limón y apenas hay diferencia. Es una de mis cremas favoritas, la preparo muy a menudo y de tanto repetirla y ajustarla he conseguido esta receta mejorada que ahora os presento.
Está mal que lo diga yo, pero es la crema de limón más rica que os vais a encontrar, tiene el toque perfecto de acidez y dulzor, y no la notaréis nada grasa. Os la comeréis a cucharadas!!

lemon_curd

Ingredientes.
2 huevos.
3 yemas.
Ralladura de dos limones.
175 ml de zumo de limón.
110 g de azúcar.
80 g de mantequilla.
2 cucharaditas de maicena.

lemon_curd

Elaboración.
Desleímos la maicena en un poco de agua. Colocamos en un cazo el zumo y la ralladura de limón, el azúcar, las yemas y los huevos enteros y batimos todo con unas varillas. Añadimos la maicena y la mantequilla troceada y cocemos al baño maría sin parar de remover hasta que la mezcla espese.

Pasamos la mezcla a un tarro de cristal esterilizado y esperamos a que enfríe completamente antes de guardarlo en la nevera. Se conserva en el frigorífico hasta dos semanas.

Si queréis ver la versión con lima la tenéis aquí:

*Curd de lima.

Comentarios

  1. También me gusta mucho, tanto que cuando la hago me zampo alguna a cucharadas jajajajaja. Solo el colorcito que tiene incita a meterte la cucharilla, reina.

    Besines

    ResponderEliminar