Polos de té matcha y coco

 Tenía muchas ganas de preparar un helado de té matcha porque me encanta su sabor  intenso y amargo, me parece muy refrescante, pero a la vez me apetecía combinarlo con otro sabor mas suave que contrastase bien y la leche de coco ha sido su pareja perfecta.

Lo he preparado en formato polo porque es más rápido y simple, no necesitas una heladera ni estar pendiente del congelador y batir cada poco tiempo para que no cristalice. Al contrario, lo que me gusta de los polos es esa cristalización, ese crujido al morderlo y el frescor que te inunda a medida que se derrite en la boca.


Ingredientes
1 lata de leche de coco (400 ml)
1 cucharadita de té matcha
1 vaina de vainilla
2 cucharaditas de miel/ sirope de arce o endulzante al gusto



Elaboración
Colocamos la mitad de la leche de coco en un cazo. Abrimos la vaina de vainilla, con la punta de un cuchillo retiramos las semillas y las añadimos a la leche junto con la vaina y una cucharadita de miel. 

Llevamos la leche a ebullición a fuego suave, antes de que rompa a hervir apagamos y dejamos infusionar al menos durante 10 minutos.
Mientras enfría la infusión de vainilla mezclamos el resto de la leche de coco con el té matcha y la otra cucharadita de miel/azúcar. Batimos para asegurarnos de que no quedan grumos, llenamos las poleras hasta la mitad y llevamos al congelador unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo retiramos la vaina de vainilla y llenamos las poleras con la infusión, yo le he añadido unos trocitos de chocolate negro a la infusión justo antes de verterla en las poleras.
Llevamos de nuevo al congelador unos 15 minutos antes de colocar los palitos.



*Como siempre probad las mezclas antes de congelar para que estén a vuestro gusto en cuanto a dulzor, yo he utilizado sirope de arce, pero muy poca cantidad porque me encantan los sabores amargos, podéis utilizar vuestro endulzante favorito.

*Esta vez me he despistado un poco con la congelación de la segunda mezcla y los palitos me han quedado torcidos, pero no me importa: Viva la imperfección!
¿Todavía no has visto el resto de polos que tengo publicados?





Comentarios