El extraño potaje

Esta es una de esas recetas que tenía pendientes de publicar y ,aunque seguro que en el resto del país os morís de calor, aquí en Coruña nos hemos despertado con un día tristón y nublado, aunque con calor de tormenta, que me ha parecido apropiado para este plato. No deja de ser un plato de aprovechamiento, tenía unas hortalizas que me habían sobrado del día anterior y me puse a improvisar.

Ingredientes.

garbanzos (puestos en remojo la noche anterior)
1 chorizo
1/2 berenjena
1 cebolla
1/2 bandeja de setas
1 puñado de espárragos trigueros
aceitunas aliñás
romero, laurel, menta
1 puñado de pasta
sal, pimienta

Elaboración
Cubrimos los garbanzos con agua fria y los ponemos a cocer con las hiervas aromáticas y la cebolla.
Cuando comience a hervir añadimos los espárragos y la berenjena cortados en trozos grandes, cuando estén bien cocidas las retiramos y trituramos hasta obtener un puré añadimos una cucharadita de aceite de oliva y reservamos.
Las setas las salteamos con un diente de ajo y reservamos.
Cuando los garbanzos estén blandos añadimos el chorizo y unos minutos antes de que finalizce la cocción el resto de los ingredientes: la pasta, las aceitunas , las setas y el puré de hortalizas.

Revolvemos bien, rectificamos de sazón y lo dejamos reposar unos minutos antes de servir. A pesar de lo extraño que es éste potaje os puedo asegurar que está muy bueno.

Nota
. Lo de triturar la berenjena y los espárragos es porque no me gustan las verduras cocidas, al que le gustén puede añadirlas un poco antes de que acaben de cocerse los garbanzos y dejarlas en tropezones.





Comentarios

  1. Rica receta, apropiada para un día como hoy que entre orballo y orballo... a encher o bandullo.Un biquiño Rakelilla.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un plato contundente, pero de vez en cuando apetece. Gracias por tu visita Marisa.
    Bicos

    ResponderEliminar