Mi primera tarta de fondant

Llevo todo el día pensando si poner las fotos de la tarta porque no quedé demasiado contenta con el resultado, pero la cocina es así un día te salen las cosas bien y otras no tanto.... No voy a poner las recetas sólo los enlaces porque tanto el bizcocho como el fondant de nubes son recetas de Morgana de su blog Morgana tartas con magia.
El bizcocho son dos placas de MSC en el que mi única aportación fue aromatizarlo con jengibre y canela, que raro ¿ verdad?. Y el fondant lo elaboré siguiendo su paso a paso del fondant de nubes. Si alguien no conoce el blog de Morgana os recomiendo que lo visiteis, es una auténtica maravilla, teneis que ver las tartas personalizadas que prepara que son obras de arte y sus tutoriales con el paso a paso y sus trucos os pueden dar un montón de ideas.



El MMS es estupendo, tiene mucho sabor y una textura compacta pero nada seca.
El fondant de nubes es un poco trabajoso pero me imagino que como todo será cogerle el punto, practicar y practicar. La base la estiré sin problemas, me costó que se pegara en los laterales por un error tonto, pero que pude solucionar. Lo peor fueron las figuras, ahí si que lo pasé fatal, problemas con los colorantes (básicamente porque no los encontré en gel y los líquidos no los admite bien), el fondant que se me pegaban a los dedos... Al final parecen las figuras de plastilina de un niño de guardería, sobre todo el pulpo: mira que me salió feo el jodido, jajaja.
Pero bueno teniendo en cuenta que era mi primera experiencia en estas lides no esta del todo mal, ¿ no? jajaja
Por cierto, todos los enlaces al blog de Morgana los teneis en color naranja

ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

Comentarios

  1. Pues a mí me encanta, me parece super original. La segunda ya saldrá a tu gusto, jejeje..
    Bsiños

    ResponderEliminar
  2. De parte de Sofy que mola un montón

    ResponderEliminar
  3. Te felicito pues te quedó muy linda. Yo nunca he trabajado esa masa y me tiene picando la curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos Chary y dile a Sofy que cuando sepa manejar el fondant ya le prepararé una de Hello Kitty!!

    Gracias, Kako, ánimate a intentarlo es muy divertido, y si tienes un poco de maña (cosa de la que carezco) puedes hacer preciosidades.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las menciones, Rakelilla. La tarta te ha quedado estupenda, para ser la primera la cubierta está bien lisita y los adornos super simpáticos y muy veraniegos. Estupenda.

    ResponderEliminar