Cóctel de fresas con champagne

Las fresas y el champagne, todo un clásico, pero no por ello deja de ser irresistible. Quien no recuerda la famosa escena de Pretty Woman en la que Richard Gere le da fresas a Julia Roberts para que las tome con champagne porque realza su sabor.....
Aunque raramente tomo vino, el champagne y el cava me apasionan, esos caldos burbujeantes y afrutados despiertan mis papilas como ninguna otra bebida. Son más que vino, porque su sola presencia en la mesa nos trae sonrisas y felicidad ya que suele estar presente en ocasiones festivas y momentos especiales.


Ingredientes.



Fresas

Champagne o cava


Elaboración.



Os traigo dos propuestas, ambas igual de sencillas y deliciosas.
Para la primera opción lo único que tenemos que hacer es lavar bien las fresas, cortarlas en trocitos y colocarlas en las copas, sobre ellas verteremos el champagne bien frio. Las fresas impregnan el vino casi en el momento con su aroma, si os comeis los trocitos vereis que Richard Gere tenía razón, jeje.
La segunda opción no es apta para puristas: trituramos las fresas y las pasamos por un colador para quedarnos sólo con el zumo, sin impurezas, lo vertemos en las copas y sobre él el champagne. Con esta opción el cóctel queda totalmente teñido de rojo y el sabor es más intenso aunque no anula el propio carácter del vino.





















Permitidme que me tome un sorbo a vuestra salud y celebremos que hoy es hoy y todos estamos aquí.






Disfrutad de un bonito y romántico fin de semana: Salud!


ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

Comentarios

  1. Me alegra saber que Richard tenía razón. ja,ja,ja ( que guapo estaba en la peli ¿ verdad ? )Pero es que yo soy de las pocas personas a las que no les va el cava. Para que te hagas una idea, en Noche Vieja, brindamos con sidra....
    Así todo, aunque no me guste el cava, he disfrutado con tus dos opciones y tus palabras, "hoy es hoy y todos estamos aquí ".
    Buen fin de semana para ti también,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Oye, que vale, que te des un sorbo a mi salud.....pero pa estas cosas hay que esperar a las amigas, ehhhhh.
    Bsiños

    ResponderEliminar
  3. Si que estaba guapo Maria José, jeje todo es cuestión de probar con la sidra, en principio manzana y fresa no me parece una mala combinación.

    Charini, si pensé que tu le habías cogido manía al cava!! No te preocupes, cuando vuelvas preparamos otro tu pon el cava que yo pongo las palomitas, ehh quiero decir las fresas, jejeje

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el cava o cualquier vino frizzante. Deben quedar ambas opciones muy ricas.
    Es cosa de probar. Es verdad que las fresas son aliadas del cava, que recuerdos esa peli!

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantan los vinos espumosos, Kako, y la peli me sigue gustando después de tantos años ¿será que somos unas románticas?

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena combinación y que bonito te quedó!!! Estoy pensando acompañarlo con los muffins de la entrada anterior... Un biquiño Rakelilla.

    ResponderEliminar
  7. que refrescante, delicado y sofisticado, me lo apunto, tiene una pinta estupenda,

    besitos,

    pity

    ResponderEliminar
  8. uy uy, una botella de la veuve cliquot, no sé yo si la mezclaría con nada......jijiji
    Me encanta la champagne, soy capaz de bajarme una botella yo sola, ¡tengo un peligro! Con fresas tiene que estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm... Sensacional! Muy refrescante!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y perdonad por no haberos contestado antes.

    Bicos

    ResponderEliminar