Muffins de naranja y limón.
Estos muffins quedan estupendos, los he preparado dos veces y no fallan, tienen el aroma de los bizcochos tradicionales pero su textura es suave y muy, muy jugosa.
Ingredientes.
1 naranja grande o dos pequeñas
1 limón
115 ml de leche
100 gr de azúcar
75 ml de aceite de oliva
1 huevo
145 gr de harina
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de royal.
Elaboración
Rallamos la piel de los cítricos y exprimimos 1 naranja y medio limón, reservamos.
Batimos el azúcar con el huevo, la leche y el aceite. Añadimos las ralladuras de las frutas y los zumos
Mezclamos la harina con el royal, la sal y el bicarbonato, tamizamos y añadimos a los líquidos. Mezclamos brevemente y llenamos los moldes hasta sus 3/4 partes.
Horneamos unos 15-20 min a 180º
Para decorar preparé un poco de glasa real y les coloqué esas ricas gominolas de naranja y limón para que no hubiese dudas de su sabor, jeje.
Esta hornada fue para regalar.
# Edito y corrijo, el zumo sería de 1 naranja y 1/2 limón, para que la mezcla no quede demasiado líquida.
ESPERAMOS TUS COMENTARIOS
Rakelilla, me encanta esta receta y sindudas la pruebo. He hecho miles de muffins y de cada uno saco ideas. Cuantame, por ej. suben poco o mucho?, son suaves?, el sabor debe ser muy rico, con los cítricos me parecen estupendas.
ResponderEliminarMe gusta ademas de lo poco que usa aceite, siempre me asustan las cantidades de grasa.
Las anoto.
Un abrazo.
Hola Kako, no suben demasiado, siempre se me va la mano al llenar los moldes de papel, más alla de las 3/4 partes y si te fijas en las fotos quedan un poco por encima del borde. La textura es muy suave, para nada se hacen pesados,te comes tranquilamente 2 ó 3 del tirón, jeje.
ResponderEliminarBicos
¡Qué detallazo regalar semejante manjar!
ResponderEliminarPreciosos y seguro que riquísimos.
Besos.
Gracias, Silvia, la verdad es que es muy satisfactorio regalar cosas que hacemos nosotros mismos y saber que nuestros amigos valoran el esfuerzo.
ResponderEliminarBicos
Me encantan los muffins y si son decorados ...mucho más.Nunca los he hecho con glasa.La verdad es que son muy tentadores.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Maria José, era la primera vez que usaba la glasa para decorar, realmente era la primera glasa que preparaba por eso no está perfecta y tiene burbujitas, jeje. Me gustó el resultado pq llevaba parte de azúcar avainillado y le daba mucho aroma
ResponderEliminar