Mis primeras galletas decoradas
Hace tiempo que llevaba dándole vueltas a las galletas decoradas, en Halloween decoré unas galletas con fondant (aquí) pero estas son las primeras que decoro con glasa real.
Antes de ponerme manos a la obra me estuve documentado sobre el tema, y estudiando con detenimiento los tutoriales que han preparado dos de las maestras en este arte de las galletas: Bea, de El Rincón de Bea y Maria Elena, de Dulce y Algo Salado.
La verdad es que estaba muy mentalizada de que la primera vez no me iba a salir bien y así ha sido: he tenido problemas tanto con la masa como con la glasa y está claro que esto se aprende a base de práctica , práctica y práctica.
La masa no consigo estirarla de manera uniforme, voy a pedirle a Papá Noel uno de esos rodillos de silicona con gomitas que además me viene fenomenal para el fondant.
No hago galletas habitualmente y eso se nota, tengo controlado mi horno para muffins y bizcochos pero no para las galletas, algunas se me tostaron mucho los bordes, otras se agrietaron...
Para la masa seguí la receta de María Elena y salen unas galletas deliciosas. Los hombrecitos de jengibre no son de jengibre, por eso son tan claritos, he preferido probar primero con la receta básica.
La glasa tambien me dió problemas, me quedó demasiado dura, tanto la del delineado como la del inundado, pero la aclaré como pude y me fui apañando.
Para la glasa seguí el tutorial de Bea y todos sus consejos, mientras la glasa reposaba fui preparando la mesa de trabajo con todo el material necesario y una silla cómoda, menos mál porque estuve unas dos horas pintando galletas: acabé con un dolor de cervicales horroroso.
Elegí formas muy básicas y sencillas para decorar y poca variedad, en total eran 5 modelos diferentes. Empece por lo más sencillo dentro de lo sencillo: los hombrecillos de galleta, a medida que fui cogiendo una relativa soltura cambié a las otras formas.
Esta foto me encanta, parece que las galletas se están tirando por un tobogán.
Tenía muchas ganas hacer mi propio abeto de galletas: y aquí está
La conclusión es que me ha gustado la experiencia, que hay que ponerse con mucha calma (para esto no valen las prisas) y pocas expectativas. Sé que las galletas tienen miles de defectos pero, sinceramente ,pensé que serían mucho peores. Y espero ir mejorando poco a poco.
En la siguiente entrada pondré el resto de las galletas, me parecieron demasiadas fotos para colgarlas todas juntas.
ESPERAMOS TUS COMENTARIOS
para ser las primeras te han quedado muy bien, las fotos son geniales, besos
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el abeto...y es cierto jeje parece que se esten tirando por el tobogan <:-)
ResponderEliminarEres unha artista, daslle a todo. A min paréceme que che quedaron xenial. Eu non me vexo con paciencia.
ResponderEliminarBIquiños
Pues a mi me parecen fantásticas, sobre todo el árbol, aunque me encanta la bufanda de corazones de uno de los hombrecitos, jijiji. Si te han quedado así la 1ª vez, a la próxima serán perfectas. Besitos.
ResponderEliminar¿COMO QUE NO TE HAN QUEDADO BIEN?, A MI ME PARECEN PERFECTAS, SOBRE TOD PORQUE POR AHORA NO ME VEO CAPAZ DE HACERLAS. SI QUIERES APRENDER MAS SOBRE GALLETAS, EN EL BLOG "GALLETILANDIA" DE PAULA, LA MISMA QUE TIENE "CON LAS ZARPAS EN LA MASA" PODRÁS APRENDER. ELLA ES UNA MAESTRA EN ESTE ARTE, TE LA RECOMIENDO. BESICOS
ResponderEliminarTe han quedado preciosas. El arbolito navideño me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Pese a los fallos que comentas, menuda mano tienes... ¡para mí te han quedado super bien!. Seguro que en la segunda solucionas esos pequeños problemas de logístiica. Un saludo.
ResponderEliminarTe han quedado preciosisimas!!. Me gusta todas cielo, y seguro que están buenisimas. Yo también hices aprovechando este puente tan largo, pero no decoradas..ainss que más quisiera. No es lo mio esto de decorar galletas, ni en broma me quedarían tan divinas como a ti.
ResponderEliminarbiquiños reina
Te han quedado fantásticas, como si dijeras que llevas toda la vida haciéndolas! me encanta el arbolito!!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosas!! Yo también quiero animarme un dia de estos...
ResponderEliminarBesos
Hermosas las galletas! que ricas se ven..
ResponderEliminarbesos
Gaby
Qué bonito queda ese árbol, Rakel! Me encanta. Besitos!
ResponderEliminarTe han quedado genial,desde luego no parece la primera vez.
ResponderEliminarGracias por nombrar mi blog y confiar en mi turorial para elaborarlas.
Yo si te digo la verdad, con la glasa tuve muchos problemas durante mucho tiempo..la sorpresa...me canse de ver tutoriales como tu,es muchisimo mas sencillo de todo lo que leemos.
Bss.
Te han quedado chulísimas, y además si es la primera vez que usas la glasa pues mejor todavía. Gracias por seguir mi blog. Hace tiempo que te había visto anotada pero no encontraba ningún enlace a tu blog. Ahora como me dejaste un comentario ya lo vi.
ResponderEliminarMe quedo por aquí
Besos
Muy bien!!!...y ese árbol, precioso!!!
ResponderEliminarComo le cojas el gustillo, no paras...
Besitos
pues porque tú dices lo de los fallos, pero realmente yo las veo genial y que te han quedado super chulas
ResponderEliminarUn saludo
Preciosas wapa ,cada vez que veo las monadas que haceis me entran unas ganas locas de ponerme a ello pero luego no me atrevo ,pues no se si me saldran bien.
ResponderEliminarEl abeto monisimooooooooo.
Bicos mil.
Dulce, muchas gracias, la verdad es que quedaron mejor de lo que pensaba
ResponderEliminarLola, estas galletas... te despistas un momento y te montan una fiesta
María José, jaja que riquiña pero eres unha esaxerada, non te pensen que eu son unha persoa paciente pero isto me relaxa bastante
Mari Carmen, la próxima vez espero tener menos problemas con la masa y la glasa, las decoraciones las busqué muy sencillas
Gracias a todas.
Bicos
Gnomito, gracias por el enlace, conocía el blog de paula pero el nuevo de galletas aun no lo había visto, ahora me pondré a mirarlo con calma.
ResponderEliminarSilvia, muchas gracias, son muy sencillas porque para empezar no quiero complicarme.
Carlos, me imagino que con la práctica se le irá cogiendo el punto al horno y a las glasas, la única manera de saberlo es seguir probando
Elena, muchas gracias, te puedo asegurar que son las primeras que preparo, jaja ja
Gracias a todos
Bicos
Merchi, muchas gracias, de cerca no están tan monas, te lo puedo asegurar, jajaja es la distancia que las mejora.
ResponderEliminarElixabet,anímate, lo más importante es que estes motivada y que le puedas dedicar tiempo, ya verás como es divertido y relajante.
Gaby, muchas gracias, de sabor estaban muy ricas, la masa con mucho sabor a mantequilla y la glasa con esencia de azahar.
Angie, muchas gracias, al final quedó bastante mono.
Gracias a todas
Bicos
Maria Elena, se ven bien porque son muy sencillas que con las complicadas no me atreví, jeje. Gracias por compartir esos tutoriales de manera tan altruista.
ResponderEliminarLa casita, gracias por tu visita, la verdad es que he tardado mucho en dejarte un comentario, mira tu que tontería, es que ultimamente no tengo tiempo para nada.
Goyi, lo malo de esto es que tienes que tener mucho tiempo y eso ultimamente no me sobra, pero algun huequecillo encontraré
Cova, tienen fallos, te lo puedo asegurar, pero al ser tan lisas se notan menos, jeje
Nenalinda, anímate, seguro que te quedan genial que tu tienes muy buena mano para las galletas.
Gracias a todas.
Bicos
Hola Raquel para ser tús primeras galletas decoradas te han quedado muy monas, y muy perfectas, yo también tengo que probar a hacerlas, seguro qeu no me quedan tan bien como a tí.
ResponderEliminarbesos preciosa
Me encantan las galletas! Te han quedado preciosísimas!! Y las de más arriba también, así que nada de decir que no están perfectas!
ResponderEliminarOye, ¿donde has comprado esos pañitos de hombrecitos de jengibre?, me acabo de enamorar de ellos, son preciosos!!!
Besitos!
Hola Rakelilla, para ser las primeras galletas te quedarón peciosas. A mi en lo particular me gustan que queden doradas por los bordes. Visialmente se ven encantadora. Si tienes problemas con el glaciado, puede ser por el clima, no es igual hacer glacido cuando esta soliado que requiere menos azúcar ha cuando esta humedo o lloviendo que normalmente requiere mucho más. Un beso, Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminarMªJosé, muchas gracias, anímate a prepararlas, no lo dudes, ya verás que bien te lo pasas.
ResponderEliminarBicos
Carol, los pañitos los compré en Primark, los tengo desde hace 1 mes esperando a preparar las galletas, jeje
ResponderEliminarBicos
Nathalie, muchas gracias por los consejos, lo tendré en cuenta para la próxima vez.
ResponderEliminarBicos
jooooo!! son chulisimas!!! no quiero imaginar como te quedaran el resto!! me daba un cierto respeto el mundo de la galleta decorada... pero creo que me animaré y este próximo año me pondré en el tema! me apetece mucho!! un besote de la vaca!!
ResponderEliminar