Panna cotta de violetas
Todas las navidades mi amiga Chary me obsequia con algun producto gourmet, especialmente confituras especiales como la de pétalos de rosa o esta de pétalos de violeta. Tenía muy claro el uso que le iba a dar a la confitura y para fin de año preparé esta panna cotta, ese día con el ajetreo me olvidé de sacar las fotos y como nos gustó tanto volví a prepararla dos días despues.
Ingredientes.
300 ml de nata 35% materia grasa
200 ml de nata entera
60 g de azúcar
5 hojas de gelatina (5 g)
3 cucharaditas de confitura de violetas
Para la gelatina
4 cucharaditas de confitura de violetas
2 hojas de gelatina
4 cucharadas soperas de agua
el zumo de 1/2 limón
colorante violeta (opcional)
Elaboración.
Templamos la leche en el micro y le añadimos la confitura, removemos hasta que se disuelva. Hidratamos la gelatina en bol con agua fría durante unos 5 minutos. En un cazo mezclamos la nata con el azúcar y la leche colada, calentamos a fuego medio y antes de que hierva apartamos, añadimos la gelatina escurrida y mezclamos hasta que se disuelva. Vertemos en los moldes o vasitos que vayamos a utilizar. Dejamos enfriar y despues llevamos al frigo 4 horas como mínimo, mejor de un día para otro.
Con estas proporciones queda una panna cotta suave y cremosa, si la vamos a presentar desmoldada es conveniente añadir una hoja más de gelatina.
Cuando la panna cotta haya cuajado completamente podemos preparar la gelatina. Para ello colocamos dos hojas de gelatina en agua fría, y mientras se hidrata llevamos al fuego la mezcla de confitura, agua y zumo de limón, removiendo bien para que la confitura se disuelva. Antes de que hierva retiramos del fuego, añadimos la gelatina escurrida y un par de gotas de colorante, removemos y dejamos que enfrie un poco. Vertemos la mezcla sobre la panna cotta ayudándonos del dorso de una cuchara para que la gelatina caiga suavemente y se extienda mejor y llevamos nuevamente al frigorifico para que cuaje.
La cantidad de agua es a ojo, vosotros ya veis la que le hace falta, le he puesto zumo de limón porque mi confitura era demasiado dulce y el contraste de la gelatina ligeramente ácida con la crema nos gustó mucho.
La cantidad de agua es a ojo, vosotros ya veis la que le hace falta, le he puesto zumo de limón porque mi confitura era demasiado dulce y el contraste de la gelatina ligeramente ácida con la crema nos gustó mucho.
Me hubiese encantado decorarla con violetas escarchadas pero en Coruña me ha sido totalmente imposible encontrarlas, habrá que dejarlo hasta que alguna amiga se acerque a Madrid (seguro que alguna se da por aludida, jeje )
Si teneis la oportunidad de conseguir la confitura no dudeis en prepararla, el sabor es fantástico, delicado e incomparable
Ahora sólo nos queda salir a conseguir esa confitura de violetas porque a ver quien se resiste a este color, y me imagino olor y aroma..
ResponderEliminarun saludo
Que delicia, no conocía esa confitura, tiene que ser divino.
ResponderEliminarsaludos
Y ahora que???? Como conseguimos esa confitura?? Tiene una presencia increíble.
ResponderEliminarBIquiños
Me encanta el constraste de los colores.Pero lo que más me gusta el lo suave y cremoso que se ve. Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminarme chifla la panna cota y con violetas debe de estar delicioso!
ResponderEliminarbesitos
He probado la violeta en diversos postres, peor nunca la he utilizado en casa, es más, creo que al carrefour al que voy no hay, tendré que mirar en otro lado a ver si encuentro y hago este panna cotta tan rico!!
ResponderEliminarUn beso wapa :)
Ooooooooooh que preciosidad wapa ,yo tengo en pendientes desde hace muxooooooo tiempo una tarta musse de violetas y como aqui no se encuentran ni los caramelos aun no la he podido hacer.
ResponderEliminarAunque no hayas encontrado las violetas escarxadas te ha quedado divinaaaa y seguro estaba de muete lenta.
Bicos mil.
... tomo buena nota... tengo una mermelada de cerezas y creo que me va que ni pintaooo!!! muy rica!! Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarSeguro que estaba buenísima y la presencia es de categoría, ese color le da un toquecillo especial a los platos.
ResponderEliminarUn besín
De por si los caramelos de violetas me pierden y desde que hice la tarta mousse de violetas quedé enamorada de ellos. Ni me imagino el rico sabor de esta panna cotta.
ResponderEliminarBesos.
Cova, la confitura la he visto en las tiendas gourmet cuando buscaba las violetas escarchadas, eran de otras marcas pero imagino que igual de ricas
ResponderEliminarBicos
José Manuel, esta deliciosa, sobre todo la gelatina que es donde resulta más pronunciado el sabor de las violetas.
ResponderEliminarBicos
María José, en el club del gourmet del corte inglés la hay, eso sí, es bastante cara. Pero para darse un capricho de vez en cuando merece la pena.
ResponderEliminarBicos
Nathalie, a mi me encanta con esa textura cremosa, por eso no le añadí demasiada gelatina, es más suave al paladar.
ResponderEliminarBicos
Ivana, no había preparado la panna cotta hasta ahora y en una semana la hice dos veces pq nos encantó y caerá muchas veces más, está tan buena y se hace tan rápido...
ResponderEliminarBicos
Anniki, no se si en carrefour tienen la confitura pero la puedes encontrar en cualquier tienda gourmet.
ResponderEliminarBicos
Nenalinda, me pasa igual que a ti, le tengo muchas ganas a la tarta mousse pero habrá que esperar a que alguien nos traiga los caramelitos de Madrid.
ResponderEliminarBicos
vacapaca, con esa confitura de cereza tiene que estar deliciosa, creo que puede quedar estupenda con la mermelada que más nos guste.
ResponderEliminarBicos
Carmen si que estaba muy buena, el color es por obra y gracia del colorante pero la verdad es que la hace más atractiva a la vista.
ResponderEliminarBicos
Silvia, los caramelos no los he probado pero la confitura era deliciosa, que pena que ya se me ha terminado...
ResponderEliminarBicos
Rakelilla, si ves cómo me tienta ese precioso color violeta... Qué delicia.
ResponderEliminarUn besote y espero esa receta para el concurso, ehhhhhh
Madre mia, que cosa tan rica y tan bonita, pero que color tan lindo!!! da gusto verlo.
ResponderEliminarNo te quepa duda que encuentro confitura de violetas vengo corriendo a por la receta. Que me ha encantado.
bsts. maite
Hola guapísima, yo con todo el caos que se me montó también te había perdido. Ya me he apuntado también a tu fantástico blog.
ResponderEliminarEsta panna cotta te ha quedado fantástica y además de violetas, ¡¡menudo regalo tu amiga!!
Besitos
¡¡Guapetona!! Eres de Coruña? Yo no sabía que éramos vecinas!!! Vaya sorpresa!!!!
ResponderEliminarTe copio y pego el comentario que te acabo de dejar. Me he confundido y lo he puesto en la entrada anterior (je,je,je)
ResponderEliminarHola guapa,
Feliz Año Nuevo. Espero que los Reyes se hayan portado bien. Las amigas ya veo que han estado a la altura. Qué surte recibir estos dulces regalitos. Tiene que estar deliciosa la combinación con la panacotta. A mi ya de por si me encanta y con saborcito a violeta, ay madre mía, ¡cuánto glamour! Suena a algo suave y delicado. Me lo estoy imaginando. Ummmm. Me encanta.
Besos,
Sacere,
Hola !
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita, la verdad venìa solo a agradertela pero sin màs creo que me quedo, que ya me has conquistado con mi postre favorito (aunque nunca la he hecho en esta versiòn!).
Un abrazo.
Laube, es verdad que con este color se hace más apetecible, además a mi es lo que más me gustó: la gelatina, el sabor a violetas era más pronunciado. Tengo bien presente lo del concurso, pero estos dias no ha sobrado nada, jajaja, no se si es que calculo muy bien o que tenemos más hambre.
ResponderEliminarBicos
Maite si tienes cerca alguna tienda gourmet la encuentras fijo, pero se puede preparar con cualquier confitura que te guste.
ResponderEliminarBicos
La casita, si que soy de coruña, vecina, ¿te has planteado dar cursos de fondant? si preparas alguno avísame que yo tengo muchas ganas de aprender.
ResponderEliminarBicos
Sacer, feliz año para ti tambien. El sabor si que es delicado y muy especial, a mi me ha encantado.
ResponderEliminarBicos
Blo, muchas gracias por tu visita me alegra que te haya gustado la receta.
ResponderEliminarBicos
Ay que ver la de cosas que me he perdido en estas semanas de ausencia.
ResponderEliminarEsta pannacotta me ha tentado totalmente, ya ves que he pasado de largo de la sopa y me he venido al postre, que soy una larpeira de cuidado!!!!
Muy muy rica, debe tener un sabor espectacular con ese toque de violetas.
Besos.