Triffle de melocotón, a mi manera.

Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de julio nos invita a preparar un clásico británico: triffle.

La verdad es que la receta clásica del triffle me la he saltado un poco a la torera, llevo unos días comiendo tanto dulce que mi cuerpo tiene un exceso de azúcar y lo que menos me apetecía era una copa con natillas y nata montada, crema de chocolate o algo aún más empalagoso. Así que he sustituido las cremas por yogur desnatado haciendo mas ligera y saludable la propuesta.



Además he aprovechado los recortes del bizcocho y el chocolate blanco teñido que me sobraron de la tarta de cumpleaños de Iván, vamos que es una receta de reciclaje en toda regla.


Ingredientes:

un trozo del bizcocho que más nos guste
1 melocotón amarillo
1 yogur de melocotón desnatado
chocolate blanco teñido.


Elaboración.

Cortamos dos discos del bizcocho del tamaño de nuestro vaso, copa o tarro en este caso y lo colocamos en el fondo. Lo humedecemos con zumo o licor, yo me salté este paso porque el bizcocho estaba tierno y jugoso y lo vi innecesario.
Pelamos y cortamos en trocitos el melocotón, colocamos la mitad sobre el bizcocho y cubrimos con la mitad del yogur, colocamos el segundo disco de bizcocho y repetimos la operación: el resto del melocotón (menos unos trocitos para adornar) y la otra mitad del yogur. Decoramos con los trocitos del melocotón reservados y el chocolate teñido que rallamos por encima.



Un postre rápido, vistoso y saludable, con esta versión de yogur.



ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

Comentarios

  1. Pues me ha encantado tu versión con yogur, los recortes del bizcocho, y el chocolate blanco teñido. Una receta de reciclaje estupenda, saludable, rapidina, y muy llamativa.

    bicos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu propuesta saludable y fresquita.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta version!!! que hay que guardar la linea. Y me encantan las fotos, ayer estuve con Chary y se lo dije que menudas fotografías que haces...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta el toque de color!!!! y la presentación en ese vaso, qué pasada!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me encanta tu propuesta, y con esos colores es un postre perfecto para cualquier comida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. es una opcion excelente para reciclar, y tu reciclaje esta de lujo! q rico!

    ResponderEliminar
  7. Pues di que sí, que si todos lo hacemos igual, vaya gracia!Me encanta tu chocolate "blanco-turquesa", le da un colorido que lo hace aún más apetecible. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el contraste de colores. Te quedo fenomenal!

    Saludo

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de vicio, se ve excelente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que bonito te ha quedado, rico y con un magnífica presentación felicidades¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la combinación de colores, te ha quedado muy apetitosa. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito te ha quedado!!me encanta.
    Ah yo que soy de Coruña aun no conocia el local de cupcakes!!asi que el dia 1 que voy para alla unos dias me voy a pasar por alli!!!
    Gracias por la direccion
    Esther

    ResponderEliminar
  13. Una presentación impecable Raquelilla, además de que tiene que estar delicioso y es super original!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu propuesta más ligera, y el toque de color del bizcocho lo hace muyyy bonito. Muacks

    ResponderEliminar
  15. Una opción ideal para no empalagarnos. Me encanta el yogurt en cualquier preparación. El contraste de color le queda genial. Un postre que se gana la doble nacionalidad, no solo es británico sino también norteamericano! (ellos sonlos reyes de los bizcochuelos coloridos)
    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Pues si que son resultones estos tarritos! Ahora, el color y la combinación de yogur y melocotones, me ha encantado...te fijaste que hace juego con tu blog?
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta reciclar y que salga divina la receta, eso es imaginación! Te ha quedado fantástico el trifle. Yo también lo he hecho con melocotón y yogur y la verdad que es una delicia.
    Tienes un blog precioso, se nota la mano de Maricruz ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Oleeeeeeee y oleeeeeeeeeeeeee wapa me encanta esta version que has exo te ha quedado de lujo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rakelilla! Muchas gracias por tu comentario y por haberme traído directamente a este blog tan delicioso. Me encanta y me quedo de seguidora desde este mismo momento.

    Qué trifle más pitufichulo y delicioso!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Precioso, te ha quedado precioso. Me encanta ese color cielo del bizcocho.
    Creo que tengo el mismo troquel con forma de etiqueta. Te ha quedado con una presentación filástica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Y tan vistos ¡queda muy gracioso así todo azul! y por supuesto menos calorico jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Rakelilla;

    -Primero quiero felicitarte por la nueva cara del blogg.
    -Me encantan los colores y el formato.

    -La trufa de melocoton me ha encantado, especialmente porque es baste bajo en calorías. Un saludo, Nathalie

    ResponderEliminar
  23. Qué original y que presentación tan bonita. Me ha encantado tu porpuesta! UN besito:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario