Ensalada de frutos del mar

Gracias a Blooogers he podido probar el nuevo producto de Bonduelle: el trío crudités. Son cebolla, zanahoria y pimiento crujientes y cortados en láminas (cebolla) y bastones.

No contienen conservantes, según podemos ver en el envase los ingredientes son las verduras, agua, azúcar, sal, ácido láctico, ácido cítrico y ácido ascórbico, más ácido málico en el caso de la cebolla.



He de decir que me han gustado mucho, sobre todo la zanahoria que es la más crujiente, me parece un buen fondo de despensa para cuando tenemos que improvisar y preparar algo rápido y optamos por una conserva de calidad.

Le veo muchas posibilidades más allá de las ensaladas, para unos burritos o fajitas, para la pizza, la cebolla para las hamburguesas....en fin cualquier cosa que se nos ocurra.

Y para que vosotros también lo podáis probar voy a sortear 2 vales de canje directo en tienda entre los que dejéis un comentario en esta entrada.

En este caso os dejo con una ensalada que viene siendo un salpicón servido con pasta corta.


Ingredientes

orecchiette
250 gr de gambas
4 langostinos
1 aguacate
2 huevos
6 palitos de cangrejo
pimiento crujiente Bonduelle
zanahoria crujiente Bonduelle
cebolla crujiente Bonduele

Para la vinagreta

AOVE
vinagre
sal
curry


Elaboración.

Os recomiendo preparar el salpicón la noche anterior, así mientras reposa se asientan todos los sabores y está más sabroso. Al día siguiente solo tenemos que cocer la pasta y disfrutarlo bien fresquito.

Cocemos los huevos, pelamos y cortamos menudos.

Cocemos las gambas y los langostinos pelados, las cabezas y las gambas las pieles las guardamos para preparar un rico caldo de marisco que podemos utilizar para un montón de platos.

Cortamos el aguacate en dados, los palitos de cangrejo y mezclamos con el resto de los ingredientes. Ya sólo nos queda añadir el pimiento, la zanahoria y la cebolla a nuestro gusto.

Preparamos la vinagreta siguiendo las proporciones de 1 parte de vinagre por 3 de aceite, una pizca de sal y 1/2 cucharadita de curry. Emulsionamos bien y agregamos al salpicón removiendo para que se impregnen todos los ingredientes. Guardamos en el frigorífico un par de horas como mínimo, mejor toda la noche.

Al día siguiente cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, refrescamos y añadimos a la ensalada, podemos tomarla así o enfriarla de nuevo para tomarla bien fresquita.


Si le añadimos algún pescado blanco, como un trozo de rape conseguimos un plato realmente exquisito.


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C3C.

ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

Comentarios

  1. Estos productos están muy bien, yo los utilizo mucho, sobre todo para las ensaladas, quedan estupendas. Y para muestra la tuya, me pirra el marisco en ellas, y con el aguacate lo has bordado.

    biquilos preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta bien fresquita! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Rakelilla! Siempre es bueno tener estas cosillas en la despensa, las he visto mucho aquí también en las estanterías de productos "gourmet", no me he tentado, pero ahora sí las probaré! un besote

    ResponderEliminar
  4. Frutos do mar são sempre uma boa pedida. Adorei conhecer o blog e já estou seguindo. Fica um convite para conhecer o meu
    http://picadinhodebacana.blogspot.com

    Um abraço
    João Mario

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea para esos ricos productos! Besitos, Rakel!

    ResponderEliminar
  6. Ummmm no se por donde empezar si por la ensalada o los macarrones gratinados con verduras ambas recetas son fantasticas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que ensaladita más deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una rica y bien presentada ensalada¡¡ Un besazo + Buen finde, Teresa

    ResponderEliminar
  9. La ensalada te ha quedado muy fresquita y apetitosa, sobre los productos estos yo no los conozco nunca los he utilizado, pero tienen buena pinta. Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario