Pastel de fruta de la pasión (Passion fruit pie)
Otra receta de maracuyá, me encanta esta fruta, es tan aromática que me parece ideal para la repostería, así que os advierto que todavía me queda otra receta de fruta de la pasión pendiente de publicar.
En este caso he optado por un pastel muy sencillo, una pequeña variación del lemon pie, la fuente es el libro "Panadería y repostería paso a paso" de la editorial Parragon.
Por cierto, si queréis ver las fotos de las plantas del maracuyá y aguacate gallego (de las que os hablé en la entrada de la panna cotta de chocolate blanco y fruta de la pasión) las tenéis aquí, en mi muro de Facebook.
Ingredientes.
Para la masa.
150 g de harina
85 g de mantequilla
150 g de azúcar
1/2 yema de huevo batida
1 y 1/2 cucharadas soperas de leche.
ralladura de medio limón
Para la crema.
3 cucharadas soperas de maicena
200 ml de agua
100 ml de zumo de maracuyá (sin semillas)
3 cucharadas soperas de azúcar glas
2 yemas.
Tamizamos la harina sobre un cuenco y añadimos la mantequilla cortada en trocitos, frotamos con la punta de los dedos hasta conseguir una especie de migas. Añadimos el azúcar, la ralladura de limón, la yema y la leche, mezclamos bien y amasamos hasta tener todos los ingredientes integrados. Envolvemos la masa en film y la dejamos reposar en el frigorífico 30 minutos como mínimo.
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.
Extendemos la masa, forramos el molde y pinchamos toda la superficie de la masa con un tenedor. La cubrimos con papel de horno y colocamos unas legumbres secas para hacer peso, horneamos unos 15 minutos. Después bajamos la temperatura a 150ºC, retiramos las legumbres y horneamos 5 minutos más.
Para preparar la crema diluimos la maicena en un poco de agua hasta formar una pasta. En un cazo vertemos el agua, el jugo de fruta de la pasión y la pasta de maicena, llevamos a ebullición removiendo constantemente y cocemos un par de minutos.
Esperamos a que la mezcla se temple para añadir el azúcar glas y las yemas e integrar completamente.
Vertemos sobre la masa y horneamos 15 minutos a 170ºC.
Una vez fría y justo antes de servir podemos añadirle la pulpa de un par frutas de la pasión.
Como soy un poco torpe al retirar el papel con las legumbres se me rompió un trocito de masa, así que le coloque como adorno unas calas de fondant para disimular el hueco. Las reservaba para otra tarta pero siempre puedo preparar más y así sigo practicando.
ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.
Qué bueno, tiene una pinta de cremoso... Pues con el detalle de las calas, te ha quedado genial :). Ni se nos hubiera ocurrido.
ResponderEliminarUn saludo.
Que interesante, por aquí este tipo de fruta es imposible conseguirla pero me deleito viendo la tuya.
ResponderEliminarSaludos
Mira que el maracuyá no me xifla pero la tarta se ve delicisa!!! Muy cremosa...
ResponderEliminarPetonets guapa
que ricatarta y con ingrediente tan diferente. Bss.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. Yo nunca he preparado nada con fruta de la pasión, pero la verdad es que tiene muy buena pinta! Y las florecitas de jarra de decoración son monísimas!
ResponderEliminarBesos
Nunca he probado la fruta de la pasión, y me llama mucho la atención! seguro que esta muy buena esta tarta!
ResponderEliminarUn beso!
Por si te interesa otra receta mas:
ResponderEliminar2 gelatinas (mejor de Maracuja)
1 lata de leche condensada
1/2 litro de nata
6 Maracujas
2 claras de huevo
Bates las claras a punto de nieve.
Haces la gelatina como te dicen las instrucciones solo que en vez de agua fria le echas la misma cantidad de zumo de maracuja, lo dejas enfriar y a parte bates la nata. Mezclas la nata y la leche condensada con la gelatina y por ultimo las claras a punto nieve y la pulpa de las seis maracujas. Va a la nevera hasta cuajar...
con lo q me gusta el maracuya! tengo q probar esta receta!
ResponderEliminarMaeeeeeeeeeeee esto no puedee ser wapa no dejais de ponerme tentaciones asi al final acabare cayendo en la tentacion que pintaaaaaa po dios.
ResponderEliminarSeguro que esta de muete lenta no hay mas que ber ese corte ummmmmmmmmm.
Me encantan las calas tienes el molde para cortar la hoja verdad ?.
Bicos mil wapa.
Con estas fotos que nos has puesto es un pastel totalmente irresistible¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarRaquelilla que suerte tienes de poder tener maracuya, yo no lo encuentro por ningún lado :(, tengo en mente también una tartita con maracuya, pero nada, que no hay manera....
ResponderEliminarTe ha quedado genial, muy apetitosa!
Un besito preciosa!
Beatriz, muchas gracias por tu receta, me he traído una nueva remesa de frutos así que la probaré.
ResponderEliminarNenalinda, no tengo el cortador para las calas, las he preparado siguiendo unos vídeos que he visto en youtube, no tiene demasiada complicación simplemente es cuestión de paciencia.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Bicos
Sigue no más tu preparando estas delicias de maracuyá, que yo te las copio!! qué lindas las calitas de fondant, buena idea ponerlas aquí. Estamos trasmitiendo en la misma onda, hoy amanecí pensando en que quería hacer una receta con maracuyá y tu blog está lleno! igual, estoy engripada, creo que esta semana tomaré un poco de tiempo fuuuu. Besitos mi Rakelilla
ResponderEliminarCreo que nunca he probado la maracuya, Rakel, pero tiene una pinta ese pastel... Besitos!
ResponderEliminarUmmmmmmmmm delicioso!!!!!!!!!!!!!!! Yo también soy una loca de esta fruta, me parece de las más ricas que hay y en la cocina nos da tanto juego que es simplemente extraordinaria.
ResponderEliminarBesitos
Sabes qué nunca he probado el maracuya? La tarta se ve deliciosa, habrá que probarlo :)
ResponderEliminarMe encanta la tarta!!! Vaya pintaza que tiene!
ResponderEliminarBicos.
que es una cala ? gracias soy pili , la que ha hecho el fondant de nubes.
ResponderEliminarPili, son las flores que adornan la tarta, también se llaman lirios de agua o alcatraz, no sé por que nombre las conoces tú.
ResponderEliminarBicos