Noodles con pollo y leche de coco

No es ninguna novedad que me encantan las recetas con un toque exótico, pollo, curry y leche de coco son buenos compañeros de viaje y si os gusta el picante no dudéis en usar una guindilla o un par de cayenas para darle ese toque thay.





Ingredientes.

1 pechuga de pollo
200 g de noodles
1 lata de leche de coco
1 vaso de caldo de pollo
1-2 cayenas ( o una guindilla picante)
100 g de champiñones
1 zanahoria
1 diente de ajo
1/2 lima
1 rama de canela
5 granos de pimienta negra
5 granos de pimienta verde
5 granos de pimienta de jamaica
5 granos de semillas de cilantro
3 vainas de cardamomo (solo las semillas)
2 cucharaditas de curry
2 cucharaditas de jengibre en polvo




Elaboración.

Cortamos la pechuga en trozos de bocado, salamos ligeramente y marinamos con el zumo de 1/2 lima, 1 cucharadita de curry, 1 cucharadita de jengibre en polvo y una cucharadita de aceite de oliva. Marinamos como mínimo una hora en el frigorífico. Transcurrido ese tiempo escurrimos el líquido y asamos en el horno a 180 ºC unos 10-15 minutos, hasta que adquiera un color dorado.

Cortamos los champiñones en láminas y la zanahoria en cubitos pequeños.

Laminamos el ajo y doramos en un poco aceite con las cayenas, añadimos las pimientas, la canela, el cardamomo y las especias en polvo (si lo preferís podéis machacarlas un poco en el mortero), damos un par de vueltas y añadimos los champiñones y la zanahoria y dejamos que se impregnen bien, agregamos el caldo de pollo y la leche de coco y llevamos a ebullición.

Cuando hierva añadimos el pollo y los fideos y cocemos el tiempo que indique el fabricante removiendo constantemente. Mientras hierve yo voy aprovechando para pescar las bolitas de pimienta. Los noodles absorberán la mayor parte del caldo y quedará una salsita espesa y muy sabrosa.




ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

Comentarios

  1. Tengo que empezar a usar la canela para aromatizar un par de platos exóticos que tenemos pendientes, la verdad es que esta cocina cada vez nos gusta más. Con el tema del picante, ya sabes, aquí estamos, deseando probar siempre la versión más picante de cada propuesta que leemos, ahora bien, siempre sin pasarnos, que si no luego la comida no sabe a nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que requetebueno, me encanta ese toque a cocina Thai, exótico para nosotros y delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un plato realmente interesante, me gusta estos sabores

    ResponderEliminar
  4. Exótico y apetecible cien por cien, tiene que ser bien aromático, mmm!!! A mí también me gusta el picante de vez en cuando, despierta los sentidos!!!

    ResponderEliminar
  5. Una pinta fabulosa y las fotos muy bonitas! a mi también me va todo lo exótico.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Ummm delicioso! A estas horas apetece tomarse un respiro y disfrutar de algo tan bueno

    bicos

    ResponderEliminar
  7. Mira que no me gusta el coco, Rakel, pero reconozco que en estos platos asiáticos, queda genial. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmm que delicia a mi todo lo oriental me encanta te ha quedado de lujo.
    Como siempre una receta y presentacion de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. A mi también ..pero en casa ..les cuesta mucho ..yo me apunto hasta un bombardeo ..sobre todo de sabores como este bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encanta la comida oriental, sobre todo con pollo y curry.

    ¡Qué preciosas fotos!

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Siempre me encanta ver recetas de inspiración asiática... cuando vivía por allí me pasaba el día con noodles!

    Besos
    M.

    ResponderEliminar
  12. Qué plato más interesante!!!!! Me gusta la canela en esta clase de platos. Los hace más sabrosos al paladar y al olfato.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta deliciosa, y un toque exótico que me encanta. En casa compramos muy a menudo estos fideos orientales, ¡están buenísimos!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Curry, pollo y cayena sí pero la leche de coco no acaba de convencerme, probaré echando menos cantidad. Besos

    ResponderEliminar
  15. QUERIDA RAKELILLA, ESTOS SABORES ME ENCANTAN, NO SOY MUCHO DE LOS NOODLES, PERO VALE LA PENA INTENTARLO PUES LA RECETA ES DELICIOSA. BESITOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario