Mesa de Halloween 2012.

Este otoño me está costando llevar el blog, me cuesta ponerme delante del ordenador y ya no os digo nada de editar fotos, redactar entradas, etc..

Pero Halloween es una de mis fiestas favoritas y no podía pasar sin preparar algo para las amigas y enseñároslo. Este año he tenido menos tiempo, era imposible preparar una mesa dulce como a mi me habría gustado y opté por montar una terrorífica "taberna" donde poder picar algo.




En esta taberna llamada "El Cementerio" podemos encontrar platos tan delicatessen como la "mousse de cerebro", "paté de cucarachas" o "puré de gusanos", ideales para picotear entre amigos acompañados de pan casero, quesos, tortillas de maíz o picos de pan. 




Para regar estas delicias nada mejor que el caldo de la casa, un estupendo "zumo de oruga", es decir, limonada a la que añadimos el puré de 2 kiwis, os puedo asegurar que está deliciosa.




El "paté de cucarachas" no es otra cosa que un tapenade al que le colocamos por encima unas aceitunas partidas por la mitad para simular los bichitos.




El "puré de gusanos" es un rico guacamole, la verdad es que los colores y texturas de estos dips se prestan a  utilizarlos en la celebración de Halloween sin que tengamos que modificar nada más que el nombre.




Para la  mousse de cerebros preparé "hummus".




Pan casero de nueces y arándanos, quesos, uvas, nueces... también formaban parte del menú.




Para dejar un dulce sabor de boca tenemos "manzanas podridas", "delicias de luciérnaga" y "ojos frescos".




Las "delicias de luciernaga" es arroz con leche de soja y mermelada de lima y limón.




Al fondo podemos ver los "ojos frescos", que son lichis en conserva rellenos del frutos del bosque congelados (moras, frambuesas...), al descongelarse van tiñendo el almibar y los lichis y le dan ese aspecto sanguiñolento.

Las "manzanas podridas", simplemente están cubiertas de chocolate negro fundido, es mejor cubrirlas con ganache o con crema de cacao, quedan más suaves y ricas, yo usé chocolate puro derretido porque una de las  invitadas no puede tomar lácteos.

Como veis con un poco de imaginación en la presentación podemos preparar una cena de Halloween con platos normales que tomamos en cualquier momento.


También preparé alguna galletas decorada que os enseñaré otro día.



ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

Comentarios

  1. Parece que no, pero todo isto require preparación e organización. O mellor é chegar e atoparse todo isto preparado e disfrutar.
    Bicos
    E entendo esas poucas ganas de blog, a min tamén me pasa ás veces, máis do que eu quixera, aínda que ultimamente estou moi activa e productiva, irrecoñecible vamos :)

    ResponderEliminar
  2. Cómo te lo curraste madre mía!, de beber sangría no??? ;)

    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. Soy Patricia Martinez y decirte que todo estaba riquisisisismo y muy muy original, despues de un dia entero de trabajo te lo has currado al maximo pues que sepas que si para ti es una satisfaccion para las que lo disfrutamos lo es el doble!
    Todo lo que preparas es nuevo para mi y gracias a eso aprendo mucho, de nuevo enhorabuena porque me lo he pasado muy bien y me ha sabido todo a gloria!!
    Ah! y si es divertido disfrutar de tu cocina que sepas que verte prepararlo aun es mejor, para cuando esas clases!? ;D
    Felicidades porque todo ha salido estupendamente!!
    Bikiños Patty

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Cómo lo debisteis de pasar de bien! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Impresionante, me encanta, eso es imaginación y además todo buenísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A esto le llamo yo currar de lo lindo!!!. Impresionante cielo, tus amigas debieron de quedar encantadas.

    besines

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo cuidadosa que eres con los detalles!! Esta mesa es chulísima!! Y seguro que todo estaba delicioso! Enhorabuena!! A mi también me gustaría hacer una algún día, pero soy un poco perezosa... ;).

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuu que mesa terrorifica mas rica seguro que todo fueron delicatesen que suerye tienen tus amig@s contigo ademas de cocinar de vicio tienes un gusto y arte inigualable.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Una buena alternativa a la mesa dulce. Más terrorífica. Contentas estarán tus amistades!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. El blog a tu ritmo, no es ninguna obligación, es para disfrutar.
    Una ambientación jaloguinera fabulosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una taberna de lujazo total, qué maravilla!!! Ya veo que celebras la fiesta en toda regla, enhorabuena por tus propuestas!!!

    ResponderEliminar