Cuajada de lima (lime curd).

Tenía ganas de empezar una sección de básicos, con salsas, cremas, bizcochos que hago habitualmente y repito mucho porque me dan buen resultado.
Las cremas de cítricos son mis preferidas para rellenar tartas cuando hace calor o para contrastar con una cobertura un poco más dulce de lo habitual como puede ser un merengue o una ganache de chocolate blanco.
En este caso os traigo mi receta de la cuajada de lima que se puede preparar también con limón y casi no notaremos la diferencia, a mi me gusta con un punto ácido, si la queréis más dulce solo tenéis que aumentar la cantidad de azúcar.

lime-curd


Ingredientes.

4 yemas.
La ralladura de 3 limas.
200 ml de zumo de lima.
175 g de azúcar.
80 g de mantequilla.
3 cucharaditas de maizena.

Elaboración.

Desleímos la maizena en un poco de agua.
Colocamos el resto de los ingredientes en un cazo y batimos con unas varillas, añadimos la maizena y cocemos al baño maría a fuego suave sin parar de remover hasta que cuaje.

Pasamos la crema a un bote de cristal y lo dejamos enfriar. Después lo guardamos en el frigorífico donde se conserva sobre unas 2 semanas aproximadamente.

Es perfecto para preparar la tarta de lima y merengue, rellenar una tarta, unos cupcakes o incluso para comerlo a cucharadas porque está delicioso.

Comentarios

  1. Las mías también, sin contar el chocolate, me encanta el toque cítrico en una tarta o pastel. Éste glorioso, seguro, lo probaremos con lima....

    ResponderEliminar
  2. Yo como tú, con un puntito ácido. Esta me la apunto rakelilla, para rellenar una tarta o un brazo de gitano es divina.

    bicos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues me encantará seguir tu temario de básicos... la verdad es que me encanta aprender cosas nuevas, y a veces las dejamos pasar porque parecen demasiado sencillas, y no nos percatamos que en estas cosas, las cremas, los bizcochos y los rellenos variados son la clave para triunfar en la cocina.
    Gracias!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sí... que rico ya es tiempo de esta delicia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno! Ya lo estoy viendo como relleno de unas tartaletas.... Ñam!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas cremas, la de limón (Lemon curd) me chifla y hace tiempo que no lo hago, pero ahora en verano me apetecerá más hacerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que color mas bonito tiene ,tomo nota me encanta el limon curd asi que probare con la lima ,tiene que estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana rewapaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes, muchas veces nos olvidamos de compartir estos básicos de nuestras recetas que nos encantan. En mi caso un poco más dulce y con limón :-). pero habrá que probarlo con lima. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar