Galletas decoradas Studio Ghibli (galletas San Valentín 2014)

Este año las galletas decoradas que he preparado para San Valentín no han sido nada convencionales, ni una sola galleta con forma de corazón y poco color rojo. Esta vez me apetecía hacer algo diferente, un homenaje a las películas del genial Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

Me encantan las películas de animación y estoy totalmente enamorada de las obras de este estudio japonés, no sólo son impecables cuidando cada detalle con mimo, además transmiten valores antibelicistas, de respeto a la naturaleza, de amistad, y cuentan con las maravillosas bandas sonoras de Joe Hisaishi.


Mi vecino Totoro  está considerada una de las mejores películas de animación de la historia, su protagonista es un ser entrañable que ha conquistado a niños y a adultos por igual y me ha parecido el personaje ideal para protagonizar estas galletas románticas.

galletas-Totoro





La inspiración para estas galletas la he sacado de aquí y aquí.

Otra de las obras más conocidas de Miyazaki es El viaje de Chihiro, y en ella podemos encontrarnos personajes tan adorables como Bo, aquí convertido en hamster.





Cambiando de tema, desde este domingo 23 y hasta el martes 25 de febrero se celebrará en A Coruña El Forum Gastronómico, un congreso de gastronomía con feria que va a traer a la ciudad, entre otros a: Jordi Cruz,  Pepe Solla, Josep  y Jordi Roca, Ángel León, y el maestro Arzak.

No me lo voy a perder, así que en la próxima entrada tendréis toda la información.

Comentarios

  1. Que bonitas y que originales, como gustar me gustan todas nena. Pero si tengo que quedarme con una, elegirìa la de Bo convertido en hamster, es super simpática jejejeje.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. que monada de galletas, me encantan los personajes y las peliculas.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Este verano he visto junto con mis nietas la pelicula de Mi vecino Totoro y nos gustó mucho a todas.
    Las galletas te quedaron preciosas y muy originales.besinos

    ResponderEliminar
  4. He visto varias veces anunciadas algunas de las películas de las que hablas en el C+, pero no las he visto y ya me ha entrado la curiosidad por estos dibujitos tan graciosos.
    Las galletas están monísimas y de lo más originales con los personajes.
    A mi me llama mucho la atención la cultura japonesa y aunque he leído alguna que otro libro de autores japoneses reconozco que sé bien poco de esta singular sociedad.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he visto ninguna peli de las que hablas a mi hijo le dejaron de gustar las pelis de dibujos pronto dando paso a los documentales ,pero he ido a Pinteres a ver los lugares de donde te has inspirado para hacer las galletas y las has bordado como todo lo que haces.
    Aun tengo guardadas las que me regalaste estan igual de preciosas no me canso de mirarlas de vez en cuando las saco .
    Es una pena que no haya podido cambiar ningun dia de descanso para hacercarme hasta Coruña al forun gastronomico pero ire pronto a conocer a mi nueva sobrina nieta asi que ya te avisare por si podemos vernos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar