Tarta de frutos rojos, lima y merengue.

Como cuesta seguir el ritmo del blog en verano! con estos días de sol lo que pide el cuerpo es salir, ir a la playa, pasear, tomar unas cañas con los amigos y dejar el ordenador olvidado, pero aunque actualice poco si que sigo cocinando, eh? lo que pasa es que me da pereza coger la cámara y como mucho saco una foto con el móvil..

Aunque soy consciente de que con el calor no apetece nada encender el horno os traigo una de las muchas tartas que tengo pendiente de publicar y que también aparece en el libro "La respostería de Jengibre y Canela" y a pesar de ser un poco elaborada no os vais a arrepentir, tiene una golosa  cobertura de merengue  y un relleno  de frutos rojos y curd de lima, suave y refrescante.


Ingredientes. 

Para el bizcocho.

225g de mantequilla a temperatura ambiente.
360g de harina.
395g de azúcar.
4 huevos L.
250 ml de buttermilk.
3/4 de cucharadita de bicarbonato sódico.
3/4 de cucharadita de levadura.

 Para el merengue suizo.

4 claras.
200 g de azúcar.
1 pizca de sal.
una gotas de zumo de limón.

 Para el relleno.

250g de frambuesas frescas.
250 g de arándanos frescos.
200 g de curd de lima.


Elaboración.

Lo primero es preparar la crema de lima, podemos hacerla con antelación y guardarla en el frigorífico, aquí está la receta.

Para preparar el bizcocho mezclamos la harina con el bicarbonato y la levadura y tamizamos todo junto.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado y añadimos los huevos de uno en uno. Agregamos la mitad de la harina y mezclamos suavemente, a continuación vertemos el buttermilk en la masa y removemos bien hasta integrar. Terminamos añadiendo el resto de la harina y mezclando nuevamente.

Horneamos a 170ºC durante unos 75-80 minutos aproximadamente.

Vamos ahora con el merengue suizo. Colocamos todos los ingredientes en un recipiente al baño María y removemos hasta que se disuelva el azúcar, si tenéis un termómetro de azúcar vigilad que no supere los 60º. Retiramos el recipiente del baño María y batimos con unas varillas hasta conseguir un merengue firme y brillante. Reservamos un poco de merengue en un  cuenco e introducimos el resto en una manga pastelera con una boquilla de estrella.


Una vez haya reposado el bizcocho lo cortamos a la mitad y rellenamos con la crema de lima y parte de los frutos rojos, lo cubrimos con la otra mitad del bizcocho.
Con la ayuda de una espátula extendemos una capa de merengue sobre toda la superficie de la tarta, a continuación colocamos la manga pastelera en el borde inferior de la tarta, apretamos un poco, dejamos de hacer presión y retiramos para formar los picos de merengue. Cubrimos primero todo el diámetro inferior y seguimos dibujando pisos justo encima de los que acabamos de formar, así hasta que todo el lateral quede cubierto.

Terminamos la decoración colocando el resto de las fresas y los arándanos de manera armoniosa. 

Comentarios

  1. madre mia que cosa tan golosona. Recetón. No hace falta que publiques mucho, lo bueno, se hace esperar. Muas preciosa

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de escaparate, reina. Con ese relleno que le has puesto tiene que ser un bocado delicioso, y el merengue suizo perfecto.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Madre mia pedazo tarta!! esta preciosa, que bien te ha quedado, si la tarta esta de muerte el relleno tiene que ser una locura, lastima de no poder probarla porque seria un lujazodegustarla...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que razón! Yo llevo un montón de días sin publicar... y hoy me pongo a navegar y lo primero que encuentro es esta receta! No podía empezar mejor! Gracias por compartir.
    Laura

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso que pintaza tiene esta tarta y seguro que estaba de muerte reenta ese relleno tiene que ser lo mas de lo mas ,no te imaginas lo que siento no poder meter la mano y dar buena cuenta de un trozo.
    Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad ! y con ese relleno tiene que estar para tomar y no dejar ni gota, me encanta! bicos.

    ResponderEliminar
  7. Se me hace la boca agua, sólo con ver las imágenes.

    ResponderEliminar