Tarta de limón y frambuesa con crema de coco.

Ahora que ha entrado el otoño y parece que nos ha abandonado el calor apetece encender el horno de nuevo, aunque tengo que confesaros que el mío ha trabajado todo el verano con tartas de cumpleaños y especialmente en septiembre preparando las galletas decoradas que mi amiga Mar regaló el día de su boda. Pero eso os lo contaré más adelante que merece su propia entrada.

Hoy os traigo una de esas tartas de cumpleaños que me quedaron pendientes de publicar. Me enamoré de esta tarta la primera vez que la vi en pinterest, me pareció perfecta, elegante, sencilla y vistosa y estaba deseando prepararla.
En mi caso para la cobertura utilicé leche de coco montada, lo había visto en pinterest y quería probarlo, pero es tan liosa a la hora de prepararla que sinceramente no la recomiendo. Se monta como la nata pero es una crema un poco complicada de utilizar para cubrir una tarta, solo utilizamos la parte sólida y la crema endurece después de montada con un reposo largo en la nevera. Si no queréis complicaros una crema de queso nos sirve perfectamente ya que la leche de coco tampoco aporta demasiado sabor.



Ingredientes.
Para el bizcocho.

225 g de mantequilla a temperatura ambiente.
3 huevos.
360 g de harina.
395 g de azúcar.
ralladura de un limón.
250 ml de buttermilk.
3/4 de cucharadita de levadura.
3/4 de cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Para la crema de coco.

400 g de leche de coco fría
110 g de azúcar glas.
200 g de lemon curd.
100 g  de mermelada de frambuesa.
 frambuesas frescas y pistachos verdes para decorar.

Elaboración.

Es indispensable preparar la crema  de coco el día anterior para que endurezca y tenga una buena consistencia,  e igual ocurre con el lemon curd  también es recomendable prepararlo con antelación.  

Abrimos las latas de leche de coco sin agitarlas, ésto es muy importante ya que vamos a utilizar únicamente la parte sólida que vamos retirando con una cuchara intentando no coger nada de líquido.
Montamos en un recipiente frío con unas varillas, cuando esté semimontado añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Guardamos en el refrigerador hasta el día siguiente para que la grasa de la leche de coco se endurezca, ojo! debajo de esa capa dura habrá líquido, igual que cuando abrimos la lata, así que mucho cuidado de retirar solamente la capa sólida cuando la vayamos a utilizar.

Precalentamos el horno a 170ºC.

Mezclamos la harina con el bicarbonato y la levadura y lo tamizamos todo junto.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y añadimos los huevos ligeramente batidos de uno en uno. Nos aseguramos de que se ha integrado bien antes de añadir el siguiente. Incorporamos también el extracto de vainilla y la ralladura de limón.
Agregamos la mitad de la harina y mezclamos suavemente. Añadimos el buttermilk y volvemos a integrar, terminamos incorporando el resto de la harina.

tarta-de-limón-y-frambuesa


Vertemos la masa en el molde engrasado y horneamos unos 75 minutos para un solo molde o 35 minutos si dividimos la mezcla en dos. Yo he dividido la masa en dos moldes y  una vez fríos y reposados he cortado cada bizcocho por la mitad para tener cuatro capas.

Para montar la tarta vamos alternando los rellenos, una capa de lemon curd y otra de mermelada de frambuesas.
Con la ayuda de un plato giratorio y una espátula de reposteria vamos cubriendo la tarta con la crema de coco o la crema que hallamos escogido. Damos primero una capa fina para que retenga las migas y refrigeramos la tarta al menos una hora para que esta capa endurezca.
Extendemos el resto de la crema y decoramos con unas frambuesas y unos pistachos verdes picados.




Comentarios

  1. Limón, frambuesa, coco.... que gustazo llevarse un trozo de esta tarta a la boca ¿no?. Y además decorada muy elegantemente lo que la hace todavía aún más apetecible.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  2. Que deliciosa mezcla de sabores, además de que te ha quedado preciosa la tarta! sencilla, pero muuuy bonita! bss

    ResponderEliminar
  3. Preciosa! Y la mezcla de sabores apetece muchísimo. La guardo en la lista y seguiré el consejo de la crema de queso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una presentación preciosa y ese relleno tiene que estar de vicio! bicos

    ResponderEliminar
  5. Waaooo que bonitaaaa!!!! Está preciosa la presentación, elegante y vistosa. Me ha encantado, el corte también se ve riquísimo, perfecto! Está genial! Me gusta los sabores que has elegido, deliciosos.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Agradezco tus consejos sobre la leche de coco, porque si alguna vez se me ocurre usarla para ésto me lo voy a pensar. La tarta es una belleza, me encanta, como si fuera de cuento de hadas y desde luego tiene que estar buenísima. Besos Rakelilla.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el contraste de sabores, y la decoración es preciosa, sencilla y elegante.

    ResponderEliminar