Bollitos rellenos de queso y pavo.

Los bollitos que traigo hoy son una delicia, la receta la vi en el  Magazine de otoño de Recetas de Mon y fue amor a primera vista, claro que con esas fotos tan preciosas de Mon es difícil resistirse a sus recetas.
Estos bollos son perfectos para cualquier hora del día, tanto para un suculento desayuno como para la merienda o una cena ligera. La masa es muy suave y dulce, tipo brioche, nosotros además del queso le añadimos pechuga de pavo al relleno y con un zumo de naranja y un café con leche preparamos un delicioso y saludable desayuno.



Ingredientes.

500 gr de harina de fuerza.
25 gr de levadura de panadería.
250 ml de leche.
70 gr de mantequilla en pomada.
30 gr de azúcar.
1 huevo.
3 cucharadas soperas de miel.
1/2 cucharadita de sal.
queso tierno en lonchas.
pechuga de pavo en lonchas.
queso enmental rallado.
tomillo seco.

Elaboración.

Preparamos una esponja disolviendo la levadura con un poco de agua tibia y una pizca de azúcar, removemos y la dejamos reposar unos minutos.

En un bol amplio preparamos un volcán con la harina, añadimos el huevo, la leche y la esponja en el hueco del centro y mezclamos poco a poco. Agregamos el azúcar, la miel y la sal y seguimos mezclando. La mantequilla la incorporamos en dos tiempos, integrando bien la masa entre cada incorporación.
Pasamos la masa a una superficie enharinada y amasamos hasta que la masa no se pegue a las manos y tenga una consistencia flexible y sin grumos.
Le damos forma de bola, y la dejamos reposar  tapada y a temperatura ambiente unas dos horas o hasta que haya doblado su volumen.
*En nuestro caso queríamos tener los bollitos para desayunar así que preparé la masa el día anterior y la dejé reposando en la nevera toda la noche. Saqué la masa del frigorífico y la dejé atemperarse antes de dar forma a los bollitos.

bollitos-de-pavo-y-queso

Volvemos a amasar para quitar el aire y separamos la masa en porciones. Rellenamos cada porción con un trocito de queso tierno y otro de pechuga de pavo baja en sal (en nuestro caso de Campofrío) y le damos forma.
Pincelamos los panecillos con un poco de leche, espolvoreamos de queso rallado y tomillo y los dejamos reposar tapados unos 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos unos 20 minutos.

Están deliciosos recién hechos, calentitos y con queso derretido.

Comentarios

  1. No me extraña que fuera amor a primera vista, porque tienen una pinta deliciosa, estoy segura de que tienen que estar buenísimos! bss

    ResponderEliminar
  2. Viendo esas fotografías también acaban de antojarseme.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tienen una pinta fantástica, del tipo de bollito que me gusta y si está relleno ni te cuento, me encanta el corte cómo se ve la miga. Te ha quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmm que delicia de panecillos , da gusto desayunar en tu casa xiquilla seguro que estaban de rexupete con el pavo y el queso ,Mon ademas de unas fantasticas recetas hace una fotos preciosas pero las tuyas no le envidian nada ,te han quedado unos panecillos de relujo tambien.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! acabo de descubrir tu blog!! estos panecillos rellenos son toda una delicia, y el candy bar viajero de tu anterior entrada es una pasada!! y el pan de calabaza tiene una pinta riquísimaaa...!!!! me ha encantado!! así que viendo las delicias que tienes por aquí, me quedo como seguidora y así no me pierdo nada de nada. Un saludo!!

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  6. Yo se de dos enanitos que tengo en casa que le iban a encantar para las meriendas del cole.
    Te cojo la receta par hacerle para los almuerzos del cole.Las fotos prciosas
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron perfectos! Anoto el punto del jamón... Qué ricos por favor.
    Muchas gracias por tus palabras, es un placer.
    Besos!!

    ResponderEliminar