Salsa de curry.

Me encanta el curry, en casa siempre tenemos curry en polvo, pero si tengo tiempo me gusta prepararlo casero, así lo hago a mi gusto, aumentando la cantidad de mis especias preferidas y evitando otras. Si nos sobra un poco de pasta de curry podemos guardarla en la nevera en un recipiente hermético, aguanta 15 días en perfecto estado.
Esta salsa es estupenda,  muy versátil ya que sirve de base para un montón de platos, unos simples garbanzos de bote salteados en esta salsa quedan deliciosos.

salsa-curry

Ingredientes.

1 trocito de canela en rama.
2 dientes de ajo.
1/2 guindilla roja picante.
1 trozo de 1 cm de jengibre fresco.
1 cucharadita de semillas de cilantro.
3 vainas de cardamomo.
1 y 1/2 cucharadita de semillas de sésamo.
1 cucharadita de semillas de comino.
5 granos de pimienta negra.
2 cucharaditas de cúrcuma.
2 cucharaditas de tomate concentrado.
1 lata de leche de coco.
Aceite de oliva virgen extra.


Elaboración.

Pelamos y cortamos el trozo de jengibre, abrimos la guindilla para desvenarla y retirarle las semillas (si lo queréis bien picante podéis dejarlas) y cortamos en trozos pequeños, abrimos las vainas de cardamomo y usamos las semillas del interior.
 Colocamos  en el mortero o un procesador de alimentos, todos los ingredientes excepto el aceite y la leche de coco,machacamos hasta conseguir una pasta.

Echamos un chorrito de aceite de oliva en una olla de fondo grueso y añadimos la pasta de curry. Rehogamos durante unos minutos para que las especias suelten todo el aroma. Añadimos la leche de coco y llevamos la salsa a ebullición, removiendo de vez en cuando. La dejamos reducir un poco hasta conseguir el espesor deseado, la pasamos por un chino o colador para retirar los tropezones y ya la tenemos lista para usar.

Más fácil imposible, y además está deliciosa.

Comentarios

  1. Ummmmmmmmmmmm que pintaza tiene y seguro que esta de muerte relenta ,tomo nota a mi hijo le va encantar seguro, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. que buena idea tenerla preparada para usar en cualquier momento! tomo nota bicos

    ResponderEliminar