Tarta de queso y calabaza/ pumpkin cheesecake

Otra receta dulce con la calabaza de protagonista, ésta tarta la preparé hace más de dos meses pero entre las crónicas del Fórum y otras cosas se quedó en el tintero esperando su momento.

Las tartas de queso son mi debilidad, especialmente las horneadas y ésta tiene una textura muy suave, casi de mousse gracias a la suavidad que le aporta la pulpa de calabaza.

tarta-queso-y-calabaza

Ingredientes.

450 gr de queso de untar.
200 ml de nata 35% materia grasa.
325 gr de puré de calabaza.
185 gr de azúcar.
4 huevos.
40 gr de harina.
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de ron oscuro.

200 gr de galletas molidas.
80 gr de mantequilla derretida.

Elaboración.

Comenzamos preparando la base de galletas. Yo no suelo preparar estas bases para las tartas de queso  horneadas porque si la crema es compacta no las veo necesarias y son un aporte extra de grasas y calorías, pero en este caso como la textura de la crema es tipo mousse si que le viene bien. Además he aprovechado para darle un toque picante utilizando éstas galletas de chile y jengibre de Fortnum & Mason, son muy picantes así que he mezclado 150 gr de Lucifer´s con 50 gr de galletas digestive.

A los amantes del picante estas galletas os van a encantar, a mi me las trajo mi primo David de Londres, si vais a visitar la ciudad o alguien os las puede traer no perdáis la ocasión de probarlas, son ideales para acompañar el té, eso sí, no son aptas para todos los paladares porque pican mucho.


Engrasamos un molde de 20 cm y colocamos un papel de horno en la base.

Mezclamos las galletas molidas con la mantequilla derretida hasta formar una pasta, con la ayuda de las manos la vamos extendiendo por la base del molde, presionando, e intentando que quede del mismo grosor.  Reservamos en el frigorífico mientras preparamos el resto de la tarta.

Precalentamos el horno a 160ºC.

Mezclamos la harina con la canela y tamizamos todo junto.

Batimos el queso con la nata y el azúcar hasta que esté cremoso y sin grumos, lo haremos a velocidad baja para no incorporar demasiado aire. Añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien entre cada adición e incorporamos el ron sin parar de batir.
Agregamos la harina con la canela y mezclamos. Por último añadimos el puré de canela y removemos suavemente hasta que esté totalmente integrado.

Horneamos durante 60 minutos aproximadamente y dejamos enfriar dentro del horno.



Comentarios

  1. ¡Qué pinta! Yo no soy muy de tartas de queso horneadas pero sí de calabaza. Así que esta me llama bastante. No gusto de galletas picantes, pero un poquito de jengibre en polvo sí que le pongo a las digestive ;) ¡Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta que tiene esa tarta a parte del colorido que me imagino le da la calabaza.
    Se la ve muy cremosa..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Solo de verla babeo!! que preciosidad, me encantan las tartas de queso y esta con calabaza sería una delicia...Bess

    ResponderEliminar
  5. Otra tarta de queso que añado a mis pendientes. Me encantan! Y esta tiene una pinta deliciosa =)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta que tiene. Me gustan tanto las tartas de queso.....

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmm que rica en casa las tartas de queso nos pierden hace tiempo que tengo ganas de hacer una con calabaza pero no me daba decidido con la receta , con tu permiso tomo nota , te ha quedado divinisimaaaaaaaaaa.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha llamado mucho la atención esta tarta porque pensé que no llevaba huevos, por tema de alergia, y porque tiene una pinta exquisita... pero luego en la elaboración leo que sí que lleva, cuantos hay que añadir?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves!
    Son 4 huevos, se me había pasado ponerlo en los ingredientes, ya está actualizado. Muchas gracias por avisar ;)

    ResponderEliminar