Brownie de cerezas y dulce de leche.
Con la excusa de que las cerezas se estropean muy rápido he preparado una versión muy golosa y pecaminosa del brownie. Si las cerezas y el chocolate negro ya de por sí combinan a la perfección, el dulce de leche le aporta el punto sedoso y fundente a este trío. El resultado es un bocado sorprendente y sofisticado, de sabor intenso, ideal para disfrutar en la sobremesa con una taza de café.
Ingredientes.
60 g de harina.
3 huevos L.
200 g de chocolate 70% cacao
85 g de mantequilla.
130 g de azúcar.
150 g de cerezas.
1/2 cucharadita de sal.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharada sopera de dulce de leche.
Elaboración.
Lavamos las cerezas y las deshuesamos. De los 130 g de azúcar retiramos una cucharada y la añadimos a las cerezas, las dejamos reposar mientras preparamos el resto del bizcocho.
Precalentamos el horno a 180ºC, engrasamos un molde rectangular con mantequilla, lo cubrimos con un papel de horno y volvemos a engrasar ligeramente.
Colocamos en un cuenco la mantequilla y el chocolate troceado y lo derretimos al baño maría o en el microondas en varios tiempos. Lo dejamos enfriar ligeramente.
Batimos los huevos con el azúcar, la sal y la vainilla hasta que blanqueen, añadimos el chocolate entibiado y mezclamos hasta que se integre en la masa. Incorporamos la harina tamizada y finalmente las cerezas con el jugo que han soltado.
Vertemos la mitad de la masa en el molde y la extendemos con una espátula. Colocamos sobre ella pegotes de dulce de leche y cubrimos con el resto de la masa.
Horneamos a 180ºC durante 20 minutos.
Retiramos del horno y dejamos enfriar 15 minutos en el molde, después lo pasamos a una rejilla para que enfríe completamente.
Receta incluida en el libro "La repostería de Jengibre y Canela".
Ummmm que delicia¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarQue pasada, con esas cerezas.
ResponderEliminar¡Espectacular! A ver si me da tiempo a prepararlo antes de que acabe la temporada de las cerezas
ResponderEliminar¡Besos mil!