Hummus, a mi manera.

Follow my blog with Bloglovin

Seguro que todos conocéis el hummus, el puré de garbanzos cocidos, típico de la cocina árabe. Es tan sabroso y fácil de preparar que nunca falta en nuestras reuniones, algunos de nuestros amigos son auténticos fans y se aseguran de que no me olvide de prepararlo, jeje.

Las primeras veces que preparé hummus me volví loca buscando el tahini entre los supermercados y herboristerías de la ciudad, os puedo asegurar que no me resultó nada fácil encontrarlo. Así que opté por prepararlo yo misma, al fin y al cabo no es más que una pasta de hecha con semillas de sésamo tostadas y trituradas con un poco de agua, pero cuando vi en pinterest una receta que sustituía la pasta de sésamo por mantequilla de cacahuete vi el cielo abierto, lo probé y me encantó, a penas se nota la diferencia con el tahini. Puede que no sea una receta muy ortodoxa pero a nosotros nos gusta mucho y al tener siempre un bote de mantequilla de cacahuete en la despensa me permite improvisar el hummus y prepararlo en 5 minutos sin manchar más que la batidora.

Si queréis preparar el tahini en casa aquí tenéis el paso a paso de Javi Recetas.

hummus

Ingredientes.

1 bote de garbanzos cocidos con su líquido.
1 diente de ajo.
3 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete o tahini.
el zumo de medio limón.
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharadita de comino en polvo
sal, pimienta, y pimentón al gusto.



Elaboración.

En este caso no se puede decir que tenga elaboración, simplemente colocamos todos los ingredientes en una batidora de vaso y trituramos. Probamos para rectificar de condimentos y listo.

Conservamos en el frigorífico hasta el momento de servir y a la hora de presentarlo espolvoreamos pimentón y añadimos un chorrito de AOVE.

Lo tradicional es comerlo acompañado de pan de pita, pero con tortillas de maíz o esas mini tostas que tienen arándanos está increíble.

También está delicioso añadiéndole zanahoria, tomate seco o sustituyendo los garbanzos por lentejas, no os cortéis e imaginación al poder!

Comentarios

  1. Que rico el hummus! Yo tampoco hago la pasta tahini, la receta es muy parecida a la tuya, pero en vez de crema de cacahuete añado una cucharadita de sesamo crudo al principio del todo y la verdad es que no noto la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día que me quedé sin crema de cacahuete hice lo mismo que tu, tosté unas semillas de sésamo y las añadí al puré, y es verdad que apenas se nota la diferencia.

      Bicos

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    Yo me declaro fan incondicional del hummus y aunque al final ya sé dónde comprar el tahini confesaré que hay veces que lo he preparado sin él y también queda muy bien. Eso no quita que me haya encantado tu idea de poner mantequilla de cacahuete, que en casa hay un buen arsenal y lo haré la próxima vez que lo prepare.

    Por cierto, a principios de verano descubrí el hummus con pimientos rojos. Se prepara igual, pero se le añade una lata de pimientos rojos asados (o un bote pequeño que le pongo yo de los que echamos en conserva el año pasado en casa) ¡está brutal!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, pimientos asados, que buena idea!! ya te puedes imaginar que lo voy a probar rápidamente, jejeje, que rico tiene que estar. Viva la variedad!

      Eliminar
  3. Me encanta tu idea de poner mantequilla de cacahuete ahora que siempre tengo un par de botes en la despensa ,tengo que hacerlo si o si yo como aqui no consigo el tahini lo preparo sin el con un poco de sesamo tostado y personalmente me gusta mucho ya te contare cuando lo haga que me ha parecido.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar