Panna cotta de chocolate.

Empieza septiembre y con él la vuelta al cole, al trabajo o simplemente a la realidad después del relax del verano, los días de playa y piscina, de largos paseos y cañas hasta las tantas. Si además el tiempo no acompaña y vivimos entre cielos nubosos, lluvia y tormentas nos da la impresión de que el verano se ha terminado y el otoño ya está a las puertas.

Así que, querid@s no nos deprimamos que septiembre todavía tiene que traernos mucho sol, y mientras no aparece nos consolamos con esta panna cotta de chocolate, sabrosa e intensa que quita todos los males.


Ingredientes.

400 ml de nata 35% materia grasa.
100 ml de leche.
150 g de chocolate negro (yo uso 70% de cacao)
60 gr de azúcar.
5 hojas de gelatina (5 gr).

Elaboración.

Remojamos las hojas de gelatina en agua fría.

El resto de los ingredientes los colocamos en un cazo y lo llevamos a ebullición a fuego suave, removiendo constantemente para que el chocolate se vaya deshaciendo e integrando. Cuando la mezcla rompa a hervir retiramos el cazo del fuego, añadimos la gelatina escurrida y seguimos removiendo unos minutos hasta que se disuelva totalmente.

Vertemos la mezcla en los recipientes y esperamos a que se enfríe un poco antes de guardarla en el frigorífico. La dejaremos reposar unas 6 horas como mínimo, mejor de un día para otro.

Si queréis un bocado realmente goloso probad a servirla con nata montada, irresistible!

Comentarios

  1. Madre mia estos vasitos me han cautivado!! que pintaza tienen, si los alcanzara los tres me zamparia uuufff...Bess

    ResponderEliminar
  2. Vaya tentanción de postre, me encanta como se ve.

    ResponderEliminar
  3. A mí septiembre me encanta, aunque eso no quita que no me quede con una de estas panna cottas para hacer más llevadera la vuelta a la oficina

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡Irresistible!
    Creo que lo probaré la semana que viene cuando mi "peque " vuelva al instituto, seguro que le encanta.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya cuando los hemos visto en el facebook nos quedamos ojipláticos, y al venir a ver la receta, ¡aún más!. Qué vasitos tan apañados y qué ricos tienen que estar! Nos llevamos uno con tu permiso ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario