Tarta de castañas y chocolate

Seguro que os acordáis de la rica crema de castañas que publicamos hace unos días, está deliciosa simplemente untada sobre unas tostadas o a cucharadas pero, ¿quien puede resistirse a preparar una tarta con ella? es evidente que yo no he podido!!

Es una tarta muy sencilla, masa quebrada, crema de castañas y chocolate!! este último no es indispensable pero yo no me perdería la intensidad que le aporta.




Ingredientes.
Para la masa quebrada.
300 g de harina.
50 g de azúcar.
165 g de mantequilla fría.
1 pizca de sal.
1 huevo y una yema

Para la ganache de chocolate.
200 g de chocolate 70% cacao.
200 ml de nata 35% materia grasa.

Para el relleno de castañas.
325 g de crema de castañas.
1 cucharada rasa de azúcar.
1 huevo L.
100 ml de nata 35% materia grasa.

tarta-de-castañas-y chocolate

Elaboración.
Comenzamos preparando la masa quebrada.
Colocamos en un bol la harina tamizada y el azúcar, añadimos la mantequilla fría cortada en cubitos y la mezclamos, frotamos la mantequilla con la harina con las yemas de los dedos hasta conseguir una textura arenosa.
Agregamos el resto de ingredientes y con la ayuda de las manos mezclamos hasta que se integre. No trabajamos demasiado la masa, no se trata de amasar, sino simplemente obtener una pasta homogénea.
Formamos una bola, la envolvemos en film de cocina y la dejamos reposar en el frigorífico una media hora.

Pasado el tiempo de reposo estiramos la masa y colocamos sobre el molde ligeramente engrasado. Retiramos el exceso de masa, cubrimos con papel de horno y colocamos legumbres secas para que ejerzan de peso. Horneamos a 180ºC durante 15 minutos, retiramos el papel con las legumbres y horneamos 5 minutos más.


Mientras enfría la masa preparamos la ganache. Calentamos la nata en un cazo y en cuanto rompa a hervir la vertemos sobre el chocolate troceado, con una varilla removemos sin parar hasta conseguir una crema homogénea. Esperamos a que temple un poco y vertemos sobre la masa. Enfriamos en la nevera (mínimo 15 minutos) para que endurezca mientras preparamos el relleno de castañas.

Batimos el huevo con el azúcar, añadimos la crema de castañas y  mezclamos con unas varillas, por último añadimos la nata sin dejar de remover. Vertemos sobre la ganache que ya estará dura y horneamos a 180ºC durante 20-30 minutos.

Dejamos enfriar dentro del horno, con la puerta ligeramente abierta para evitar que se agriete. 


Comentarios

  1. Que buena de castañas.
    Recién estrenadita la temporada de estas. :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Raque, pero niña que pedazo de tarta nos traes hoy, te quedo maravillosa, ya lo creo que estaria de vicio, viendola me entran ganas de meter la mano en la pantalla y traerme un buen pedazo, te quedo maravillosa reina...Bes

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuulaaaaaaaaaaa pedazo tarta vamos ha sido llegar y no dejar de babear .
    Espectacular no lo siguiente ,no haba visto antes una tarta asi y no dudo este muy rica con el chocolate ,siento no poder meter la mano para dar cuenta de un trozo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar