Bizcocho de chocolate con glaseado de café

Ya tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina, y aunque no seáis de celebrarlo (yo también soy de la opinión de que es un invento de los centros  comerciales) a nadie le amarga un dulce y menos todavía si el dulce es de chocolate. A lo que iba, que la receta de hoy es un bizcocho de chocolate, tierno, jugoso y suculento como no os imagináis, ideal para compartir y celebrar el amor, la amistad o lo que queráis.


bizcocho-de-chocolate-glaseado-de-café

Ingredientes.
350 g de harina.
215 g de azúcar blanco.
200 g de azúcar moreno.
4 huevos L
250g de mantequilla a temperatura ambiente.
240 ml de buttermilk.
100 g de chocolate 70% de cacao (Valor)
2 cucharadas de cacao puro
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
1/2 cucharadita de levadura.

Para el glaseado.
1 cucharada de café soluble.
30 g de azúcar glas.
1 cucharada de leche.

Elaboración.
Precalentamos el horno a 180ºC.

Derretimos el chocolate en el microondas en varias tandas a baja potencia, unos segundos de cada vez para evitar que se queme.

Mezclamos la harina con el cacao en polvo, el bicarbonato y la levadura, tamizamos todo junto y reservamos.

Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Sin parar de batir incorporamos los huevos de uno en uno, batiendo bien entre cada adicción.
Agregamos el chocolate derretido y el extracto de vainilla y continuamos batiendo.

Añadimos la mitad de la harina y mezclamos con suavidad para incorporarla a la masa. Incorporamos el buttermilk y batimos suavemente. Terminamos añadiendo el resto de la harina y ligando la masa hasta que quede uniforme.

Horneamos durante 65 minutos aproximadamente a 180ºC. Esperamos a que el bizcocho esté totalmente frío para desmoldarlo.

Para preparar el glaseado mezclamos en un cuenco el azúcar glas con el café soluble, añadimos la leche y removemos bien hasta deshacer los grumos. Lo vertemos sobre el bizcocho dejando que se deslice por los laterales.

Comentarios

  1. Opino lo mismo, este día en concreto está bien para los quinceañeros, que oye...les hace ilusión y me parece muy bien, pero para los que ya tenemos un recorrido considerable en ciertas materias, las demostraciones de amor se hacen durante todo el año. Pero bueno, para gustos los colores.
    Es como este bizcocho, ¿porque prepararlo para celebrar un día en concreto? si con lo buenisimo que tiene que estar se debería de disfrutar de él cualquier día de la semana y a cualquier momento. Bueno...eso si dura, que en mi caso, me da que no jajajajaja. !!Pintaza total, reina!!

    ResponderEliminar
  2. Que cosa tan rica, me encanta como ha quedado.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de pastel, te quedo impresionante, yo soy de las que San Valentin son todos los días, y para comer un pastel así cualquier día es perfecto, que bien te quedo y que corte tiene reina...Bess

    ResponderEliminar
  4. Espectaculaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar delicioso, con lo que me gusta el chocolate mataria por un trozo uummmmmmmmm.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar