Cookies de avena y mantequilla de cacahuete.
Hemos vuelto!! la verdad es que entre una cosa y otra llevamos más de un mes sin aparecer por aquí, sí que hemos tenido algo más de presencia en las redes sociales, sobre todo Instagram y los que nos seguís ya sabréis que hemos estado de viaje por Andalucía. Nos lo hemos pasado muy bien y ya os iremos contando alguna cosita.
Pero hoy vamos con una receta, que ya iba tocando. Ésta es la típica receta lleva un tiempo esperando en la carpeta de pendientes y parece que nunca llega su momento, seguro que sabéis de lo que estoy hablando... Se trata de unas galletas sencillas, que se preparan en un periquete y están muy, muy ricas.
Ingredientes.
100 g de mantequilla a punto de pomada.
50 g de mantequilla de cacahuete.
250 g de harina.
1 huevo L ligeramente batido.
100 de azúcar blanco.
100 g de azúcar moreno.
1 pizca de sal.
1/2 cucharadita de levadura.
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
70 g de chips de chocolate.
30 g de copos de avena.
Elaboración.
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos la bandeja del horno.
Mezclamos la harina con el bicarbonato, la levadura, la sal y tamizamos todo junto.
Batimos la mantequilla + la mantequilla de cacahuete con los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Añadimos el huevo poco a poco y sin parar de batir.
Agregamos los sólidos tamizados y removemos hasta que se incorporen totalmente. Es el momento de añadir los chips de chocolate y los copos de avena y amasamos suavemente para incorporarlos a la mezcla.
Formamos bolitas del tamaño de una nuez y las colocamos en la bandeja bien separadas puesto que al hornear se expanden bastante.
Horneamos durante 10-12 minutos aproximadamente.
Las dejamos enfriar durante 5 minutos en la bandeja y después las trasladamos a una rejilla para que se enfríen totalmente. Se conservan en perfecto estado durante una semana en una lata u otro recipiente hermético. Aunque, sinceramente, lo más probable es que desaparezcan en dos días, jeje.
Te han quedado de relujo y seguro estaban de rexupete, es una pena no poder meter la mano y dar cuenta de ellas uummmmmmmm me encantan las galletas.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapisimaa.
Ay que ricasss!!, ayer tomé un café en casa de una amiga y me invitó a probar unas por el estilo, le llevaré tu receta y las probaremos, tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarBesinessss
menudas cookies has preparado, tienen que estar de cine, me pongo con ellas y no dejo una, y ni te cuento si las pillan mis chicas, casi naaaaa!!ni las ves, somos muy galleteros y las caseras nos pirran...Bess
ResponderEliminarUna receta muy interesante en donde has empleado avena que es muy buena para nuestra salud y a veces está perdida en un rincón de la alacena
ResponderEliminarBesos
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/para-que-sirve-la-sal-cuando-hacemos-pan.html