Ensalada de cuscús con pera y granada

Tres entradas seguidas de recetas saladas y dos de ellas ensaladas, es algo insólito en este blog! Pero como os comentaba en la entrada anterior ahora dispongo de menos tiempo para cocinar y la repostería requiere mucho mimo y pocas prisas. Lo bueno es que mi recetario se está ampliando con recetas más saludables, que tampoco viene mal, jeje.

Pues la de hoy es otra de las ensaladas que he preparado para llevar en el tupper, muy completa y otoñal aprovechando productos de temporada como las nueces, la pera y la granada que están en su punto óptimo.

ensalada-de-cuscús


Ingredientes.
250 g de cuscús.
250 ml de agua
1 pera madura
1 granada
un puñado de nueces
un puñado de uvas pasas
queso semicurado
zumo de medio limón


Elaboración.
Preparamos el cuscús siguiendo las instrucciones del fabricante y reservamos.
Mientras enfría preparamos el resto de los ingredientes: desgranamos la granada, cortamos la pera en taquitos y le añadimos un chorro de zumo de limón para evitar que se oxide, partimos las nueces y cortamos el queso en tacos.

Ya sólo queda unir todos los ingredientes, añadir las pasas y un poco de vinagre si os apetece. Un plato muy completo, ligero, saludable e ideal para comer en el trabajo.

Comentarios

  1. Que delicia de ensalada reina, de las que me gustan sobre todo para cuidarnos un poco, yo lo necesito jeje, el cuscus me encanta y ya hace que no lo preparo y al ver el tuyo me ha entrado ganas.Fántastica te ha quedado guapa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa combinación de sabores. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que la repostería requiere de tiempo ¡lo vivo en carnes propias desde que llegó Lara a mi vida! pero me parece genial que nos traigas ensaladas así de ricas. ¡Te copio la idea! ¡me ha parecido deliciosa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que las dos ensaladas estaban de rexupete a los ingredientes y fotos me remito por que nunca las he comido ni echo y ya no tengo disculpa porque los ingredientes de ambas me encantan y el cuscus con frutas no se me habria ocurrido comerlo nunca.
    Como siempre recetas asi como las presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Ideal esta ensalada :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Querida Rake!! Ya te había dicho lo que me gustó esta ensalada, así que ahora he podido venir a ver los detalles y me la llevo encantada, estoy segura que la vamos a apreciar mucho en casa! besos y que tengas un gran finde

    ResponderEliminar
  7. Brutal, las ensaladas con frutas y más si son de temporada son mi vicio, las hago a diario para la cena en família o también para mi tuper o donde sea que vaya, me parece una opción nutritiva y completa y además es un conjunto delicioso!! Sea cual sea el cereal que se añada;) Con tanto trabajo cada vez tenemos menos tiempo, yo intento sacar horas por la noche sobretodo jejejej
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar