Ensalada de pera, arándanos y queso azul

Uno de los motivos por los que el blog ha estado parado tanto tiempo, (además de que necesitaba un respiro) ha sido un cambio laboral con cambio de horario incluido y ahí que estamos adaptándonos. Y con este nuevo horario toca comer en la oficina así que las comidas son más sencillas y adaptadas al tupper.

Al menos un par de días a la semana suelo llevar ensalada, tengo mi sistema de organización y me resulta muy cómodo: aliño por un lado, hojas frescas por otro y el resto de los ingredientes ya juntos y revueltos. A la hora del almuerzo sólo queda juntar y todo y disfrutar de una comida ligera y saludable a nuestro gusto.

Espero que perdonéis la calidad de la imagen, no tenía pensado publicarla, pero esta ensalada está tan buena, me gustó tanto que a pesar de la pobre foto no podía dejar de compartirla.

ensalada-de-pera-arandanos-y-queso-azul

Ingredientes.
Rúcula y espinacas tiernas.
Arándanos frescos.
Queso azul.
Una pera madura.
Maíz dulce.
Una loncha gruesa de pechuga de pavo cortada en daditos.
Sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración.
Mucha elaboración que se diga no tiene, jeje. 
En mi caso como no voy a comer la pera en el momento y la llevo ya pelada y cortada le añado un buen chorro de zumo de limón para que no se oxide. La guardo en un recipiente con el pavo cortado en daditos, el queso azul, el maíz y los arándanos.
La vinagreta la preparo con 1 parte de vinagre por 3 de aceite, pero eso a vuestro gusto.

En el momento de comer juntamos todos los ingredientes y a disfrutar!

* Mi truco: llevo un tupper grande para que los ingredientes me queden holgados, así a la hora de añadir el aliño, lo cierro bien, lo sacudo y la ensalada se mezcla a la perfección.



Comentarios

  1. Cada vez me gustan mas las ensaladas con frutas, esta te quedo fabulosa y rica seguro y mucho, vamos para mi seria ideal, esta para tirar cohetes nena, que buena.....Besss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta ensalada, muy original. Tengo que probarla.

    ResponderEliminar