Venencia Canalla. Tapas y cócteles de Jerez en el Hotel Finisterre

Esta semana se está celebrando en Coruña el Sherry Festival, la cuarta edición de un evento que quiere dar a conocer  los  vinos Jerezanos y el universo que los rodea. 

Hasta el 15 de Abril la ciudad se va a llenar de actividades que incluye una ruta de tapas con vinos de Jerez, catas, seminarios y eventos gastronómicos.



Nosotros hemos acudido a la inauguración del evento La Venencia Canalla en el Hotel NH Collection Finisterre. Inspirada en el Laboratorio Canalla, (del que ya os hemos hablado en otras ocasiones), nos propone una noche muy especial con música, cocina en directo y cócteles para maridarlos. Un plan diferente, sorprendente y muy divertido. 

Disponible desde el 10 hasta el 14 de abril de  20.00 a 23.30.



Comenzamos la velada con un concurso de coctelería, en base a los vinos de Jerez de Bodegas González Byass con Andrés González Quintela como maestro de ceremonias y en el que participaron destacados barmans de la ciudad. 

El primer premio fue para Alberto Bokete de Afterwork Cocktail Bar por el combinado "Cherry blossom "  el segundo premio quedó en manos de Xalo Muñiz, de Taberna Da Galera, por "Pedrito goes to México".







Cherry blosson, el cóctel ganador

Continuamos la velada en un ambiente muy distendido e informal,  DJ Ino se encarga de la música mientras comienzan a salir los primeros platos que Tito Fernández prepara a la vista.





Y maridando con las tapas de Tito los cócteles de Andrés Fernández Quintela, unos en formato mini:



y otros no tanto.....









Comentarios