Festival Sal

Tenemos la suerte de vivir en A Coruña, una ciudad que respira gastronomía por los cuatro costados. En los últimos años la oferta gastronómica de la ciudad ha incrementado notablemente: cocina tradicional, informal, internacional, de vanguardia.., todos los estilos están presentes. A ello hemos de sumar que cada vez se celebran más eventos relacionados con la gastronomía en la ciudad y, la verdad, es que estamos encantados.

Este mes de Junio ha tenido lugar la primera edición del Festival Sal.
Durante 3 días hemos podido disfrutar de todo el sabor de la cocina atlántica, foodtrucks, charlas, talleres, showcookings...  música y mucho ambiente al lado del mar.

Este evento quiere poner en valor la gastronomía coruñesa y convertirse en lugar de encuentro de las culturas culinarias atlánticas, para reivindicar una cocina con un marcado carácter, ligada indisolublemente a su entorno y al producto.








Tratándose de un festival dedicado al la cocina Atlántica el entorno elegido no podía ser más adecuado, la explanada del Parrote, situada al lado del mar y que acogió los diferentes espacios:
Un escenario principal para los showcookings, jam sessions y conciertos.
El aula polivalente para los talleres.
Un aula para talleres infantiles.
Un espacio de catas y  gran variedad de puestos y foodtrucks para disfrutar de la mejor cocina de la ciudad en formato street food.

A pesar de que hemos estado presentes en el festival los tres días ha sido imposible acudir a todo, pero aquí os dejamos un resumen fotográfico de los talleres de los que hemos podido disfrutar.

Showcooking de  Ricardo Sotres. El Retiro de Pancar.

Ricardo-Sotres



Kiwi asturiano con berberecho y manzana

Calamar, cochinillo y brotes.

Showcooking de Marcos Morán,  Casa Gerardo.

Marcos-Morán

Cogollo a la crema.


Bogavante y lengua.


Salmonete.
Cocochas, huevo y piparra.

Showcooking de Javier Olleros, Culler de Pau.

Carneiros con espuma y limón confitado a la sal.




Cebolla.

Javi-Olleros

¿Os ha gustado? esto ha sido sólo un aperitivo con la primera jornada, en unos días os contamos más.