Sándwich de pollo y mayonesa de alcaparras
Me encantan los sándwiches, me parecen una manera estupenda de dar salida a los restos que tenemos por la nevera y de resolver una cena rápidamente.
No os voy a mentir, alguno de los días que me toca comer en el trabajo y no me apetece cocinar también tiro de sándwich, y no pasa nada, porque aunque comamos de bocadillo podemos hacerlo de una manera completa y saludable.
En la entrada anterior publiqué la receta de este pan de avena, cerveza y semillas y es el que he usado para preparar mi sándwich de pollo. Es una receta de aprovechamiento, en casa teníamos sobras de pollo asado y un bote de alcaparras empezado, añadiéndole un poco de lechuga,tomate y queso fresco en menos de 5 minutos tenemos un sándwich delicioso y ligero.
No pongo cantidades porque ya sabéis que en los bocadillos va todo un poco a ojo.
Ingredientes.
Vuestro pan favorito
Pechuga de pollo (en mi caso asada, pero puede ser a la plancha, cocida...)
Pechuga de pollo (en mi caso asada, pero puede ser a la plancha, cocida...)
Tomate
Lechuga
Queso fresco
Para la salsa:
mayonesa
alcaparras
ralladura de 1/2 lima
unas gotas de tabasco.
Elaboración.
Lavamos la lechuga, cortamos el tomate en rodajas y el queso fresco en lonchas.
Mezclamos en un bol dos cucharadas de mayonesa con una cucharadita de alcaparras, la ralladura de la lima, un poco del zumo (al gusto) y unas gotas de tabasco.
Extendemos la salsa en el de pan, colocamos la lechuga y el tomate y un poco más de salsa, añadimos el pollo asado y el queso fresco, cubrimos con la otra rebanada de pan y : a disfrutar!!
* El toque especial está en la salsa, el aroma cítrico de la lima y el puntito picante del tabasco son el complemento perfecto de éste sándwich, no prescindas de ella, pruébala y cuéntamelo en Instagram.
Comentarios