Galletas de San Valentín

Ya tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina, y realmente yo soy de las que piensan que es un día más, un día especialmente comercial y que el amor hay que cuidarlo y celebrarlo todos los días. Pero también es una oportunidad para sacar nuestro lado más romántico e incluso un poco cursi.

Hace unos años, cuando me dió la fiebre de las galletas decoradas, aprovechaba cualquier ocasión para prepararlas: San Valentín, Pascua, Halloween, Navidad..., ahora las hago en muy contadas ocasiones, como en el caso de éstos pajaritos que decoré para la boda de un amigo y por eso os las enseño hoy: me parecen un precioso símbolo del amor.

galletas-de-san-valentin

No le tengáis miedo a las galletas decoradas, es verdad que implican cierta dificultad pero con un poco de maña podemos conseguir unas galletas muy resultonas.

Tras probar varias técnicas para preparar el glaseado: claras pasteurizadas, claras deshidratadas, ahora utilizo un preparado para glasa real, es más cómodo y rápido porque ya tiene el azúcar y el crémor tartaro incluido y me da mejor resultado.

valentine´s-cookies

Preparamos el glaseado siguiendo las instrucciones del fabricante, vamos a necesitar dos consistencias diferentes, una más dura para el delineado y los detalles y otra más fluida para el relleno.

En mi caso preparé glasa fluida en blanco para la base de las galletas y azul para el cuerpo de los pajaritos,  para los detalles utilicé una glasa más dura en marrón, verde, rojo y azul.

Glaseamos la base de la galleta y dejamos secar totalmente antes de continuar con los detalles, puede tardar 24 horas en secar, dependiendo de la humedad ambiental.


Si no se os da muy bien el dibujo podéis preparar una plantilla en un papel de horno dibujada a lápiz, esta plantilla la podemos transferir a la galleta repasando el dibujo por el revés con un lápiz no tóxico, colocamos la plantilla sobre la galleta y volvemos a pasar el lápiz de nuevo sobre el dibujo.  Es una técnica similar al papel carbón o papel de calco, si tenéis unos añitos como yo sabréis a que me refiero.

Tendremos que repetir la operación con cada galleta: lápiz por el revés, colocación sobre la galleta y lápiz sobre el derecho.

galletas-decoradas-san-valentin

¿Os gustaría que preparase un tutorial de decoración de galletas? ¿que compartiese más trucos? El blog tiene los comentarios desactivados pero me encantaría que me lo comentaseis en Instagram o Facebook