Gelatina de mojito

¿Os gustan los mojitos? me parece uno de los cócteles más ricos y refrescantes, esa combinación de lima y hierbabuena es excepcional.
Nos gusta prepararlos en casa de vez en cuando porque así lo adaptamos a nuestros gustos, es decir: menos azúcar y más lima!

Seguro que os habéis dado cuenta que en esta casa somos muy fans de los sabores cítricos y ácidos, para mi el postre perfecto es el que tiene un buen equilibrio entre dulzor y acidez

gelatina_de_mojito

Hoy os traigo un mojito que se come a cucharadas, es un postre para adultos porque lleva alcohol pero siempre podéis hacer una versión "sin" sustituyendo el ron por agua.

Probad la mezcla antes de calentarla para ajustar la acidez y el dulzor. Con estas proporciones tiene un toque ácido pero no es exagerado, en cualquier caso siempre podéis reducir la cantidad de zumo de lima y sustituirla por agua.

Por cierto, guardad esta receta porque volveremos a utilizarla muy pronto...

Ingredientes
75 ml de zumo de lima
50 ml de ron blanco
75 ml de agua
4 g de gelatina en láminas
azúcar blanco al gusto (en mi caso una cucharada)
ralladura de una lima
un par de ramas de hierbabuena


Elaboración
Ponemos la gelatina en un bol con agua fría para que se hidrate.
Reservamos una rama de hierbabuena para la decoración.

Mezclamos el zumo de lima, con el agua el ron y el azúcar y llevamos a ebullición. Dejamos que hierva uno o dos minutos, apagamos y añadimos la hierbabuena.

Lo dejamos infusionar unos minutos, cuando enfríe ligeramente colamos y añadimos la gelatina escurrida. Servimos en unas copas o unos vasitos y lo dejamos reposar en el frigorífico hasta que cuaje.


En el momento de servir añadimos la ralladura de lima y hierbabuena finamente picada.

Es un postre ideal para una cena con amigos, veréis que éxito.

Si como nosotros sois fans de éste cóctel no os perdáis nuestra versión del mojito de fresa en polo, deliciosos!