Ganache de chocolate blanco y yogur

No soy muy fan del chocolate blanco, lo encuentro demasiado dulce y no suelo trabajar con él, pero... esta ganache es diferente, no es empalagosa, tiene una ligera acidez que aportar el yogur, la consistencia es fantástica y tiene un color mucho más claro que la ganache de chocolate blanco tradicional.

El único pero es que es una preparación un poco más laboriosa, vamos a necesitar un termómetro y azúcar invertido, pero no es para nada complicada y el resultado realmente merece la pena.

Que no os asuste el azúcar invertido, no es más que una hidrólisis del azúcar común, una reacción química en la que la sacarosa (azúcar) se rompe en los elementos que la componen: glucosa y fructosa. Es muy sencillo de preparar, se conserva hasta 1 año y podemos utilizarlo en otras preparaciones como helados, bollería...

Yo sigo la receta de Recetas de Rechupete, en su web tenéis mucha más información sobre éste producto y el paso a paso para preparlo, es muy simple y en unos minutos lo tenemos listo.

Ganache de chocolate blanco y yogur

Ingredientes.

280 g de yogur griego

360 g de chocolate blanco de cobertura

5 g de azúcar invertido

90 g de mantequilla


Elaboración
.

La receta está basada en ésta de Postres con estilo, yo la he adaptado aumentado la cantidad de yogur y reduciendo la de azúcar invertido para hacerla más ligera.

Fundimos el chocolate blanco en un cazo a 40ºC.

Mezclamos el yogur con el azúcar invertido y lo calentamos en el microondas hasta que alcance los 35ºC. Añadimos el chocolate al yogur y emulsionamos con la batidora de brazo.

Calentamos la mezcla hasta los 35ºC y añadimos la mantequilla troceada, removemos hasta que se integre y emulsionamos de nuevo con la batidora.

La cubrimos con un film alimentario, esperamos a que pierda temperatura y la dejamos reposar en el frigorífico 24 h.



Comentarios