Tarta mousse de queso
Es una de las tartas de queso más sencillas y conocidas, además de apetecible ahora que comienza el calor, se prepara en un momento y su textura suave y delicada gusta a todo el mundo.
Nosotros la preparamos para celebrar el cumpleaños de mi madre ya que es una de sus tartas favoritas y con una presentación cuidada ya veis que se puede convertir en un postre espectacular.
Ingredientes
400 g de queso crema
1/2 l de nata 35% materia grasa
1 sobre de gelatina de limón
2 cucharadas de azúcar
1 paquete de galletas digestive, sobre 150g
60 g de mantequilla
Mermelada de frambuesa
Fresas, frambuesas y arándanos para decorar
Elaboración
Comenzamos engrasando un molde desmoldable.
Trituramos las galletas hasta que solo queden migas, derretimos la mantequilla y la añadimos a las galletas, mezclamos con las manos hasta formar una pasta. Vamos colocando esta pasta en el fondo del molde presionando bien para compactarla.
Mientras la gelatina enfría ligeramente batimos la nata con el azúcar hasta que tenga consistencia, incorporamos el queso y la gelatina templada, batimos de nuevo hasta obtener una crema suave e uniforme.
Vertemos la crema con suavidad sobre la base de galletas, alisamos la superficie y dejamos reposar en la nevera como mínimo 4 horas, aunque lo ideal es que repose toda la noche.
Al día siguiente desmoldamos, extendemos una capa muy fina de mermelada de frambuesas y decoramos con frutos rojos.
Aunque no hay foto del corte, por los laterales podéis apreciar la textura suave y delicada de esta tarta, si todavía no la habéis probado ya estáis tardando.
En el blog tengo una sección de tartas de queso muy interesante y otras tartas frías igual de deliciosas:
* Tarta fría de plátano y chocolate
* Tarta de queso y crema de orujo
Comentarios