Arroz 3 delicias

Me encanta el arroz 3 delicias, me parece un plato muy sencillo pero a la vez lleno de sabor y el único inconveniente que le encuentro al de los restaurantes chinos es que lleva guisantes. A mi no me gustan nada y pierdo un ratito escogiéndolos y colocándolos a un lado del plato, pero ya estoy acostumbrada, jeje. Aunque tenía muchas ganas de prepararlo siempre me daba pereza, os recomiendo que lo hagais en casa, no lleva demasiado tiempo y merece la pena.

La receta la enconte en el blog JaviRecetas, y la he variado para adaptarla a mis gustos.
Ingredientes:
200 de arroz largo
2 zanahorias
2 huevos
2/3 lonchas de jamón cocido
un puñadito de gambas
1 cucharadita de azúcar
sal
salsa de soja
aceite de oliva
Elaboración.
Preparamos una tortilla francesa muy fina, vamos a prepararla dulce, por eso le añadimos la cucharadita de azúcar y una pizca de sal. La reservamos y cuando esté fría la cortamos en tiras.
Cortamos también en tiras el jamón cocido. La zanahoria la he cortado en tiras y después en taquitos para saltearla porque a mi me gusta casi cruda, si lo preferís podeis cocerla.
Salteamos las gambas con un poco de aceite de oliva y reservamos.

Cocemos el arroz (en mi caso era arroz blanco mezclado con salvaje) lo cocemos en agua hirviendo a la que añadiremos un poco de sal, revolvemos de vez en cuando y lo retiramos antes de terminar la cocción. Escurrimos bien.
Es el momento de saltear la zanahoria, en el aceite de las gambas para que coja el sabor, añadimos el arroz y un chorrito de salsa de soja, lo dejamos un par de minutos, añadimos el resto de los ingredientes, revolvemos bien y listo.
Si os gustan los guisantes, sólo teneis que cocerlos previamente y añadirlos en el último momento.
Se hace mucho más rápido de lo que yo pensaba y queda tan rico como el de los restaurantes chinos

Comentarios

  1. Lo provaré a mi chaval le encat el arroz cuando salimos a algun chino...Ya te cuento

    ResponderEliminar
  2. No dejes de prepararlo verás como a tu chico le gusta tanto como el del chino.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Bueno al final hice alguna variación...Ya lo colgaré en el blog (no hice fotos!!!). Lo hice con spaghetis chinos al huevo. Más o menos todo igual pero cocinado en el wook. Si te gusta la verdura un poco cruda, en el wook, queda fantástico.
    Compré unas gambitas crudas, peladas y frescas; ricas, ricas...La hice con un poco de aceite, sal y un poco de pimienta negra, las reservé y en ese mismo (poco) aceite salteé la zanahoria...Luego puse el jamon y la tortilla y finalmente los fideos (ya hervidos) y la salsa de soja (Tamari)... Todo en el wok.
    Rico, rico
    Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea con los fideos chinos, los he preparado varias veces en el wok pero no se me había ocurrido hacerlos también 3 delicias. La próxima vez cae. Que pena que no le hicieses fotos!
    Bicos

    ResponderEliminar