Galletas de jengibre decoradas
Las navidades pasadas me armé de valor y preparé mis primeras galletas decoradas y un año después estoy muy contenta porque creo que mi técnica ha mejorado (aunque todavía me queda mucho por aprender), y he cogido un poco de soltura, y aunque no las hago muy a menudo si me gusta prepararlas en ocasiones especiales (Navidad, Pascua, Halloween...) para sacar partido a la gran cantidad de cortadores que he ido acumulando.
Esta vez en lugar de utilizar la masa de siempre he usado una masa de jengibre, no pongo la receta porque no me ha gustado para decorar, queda demasiado húmeda y con el tiempo la glasa ha ido cambiando de color...
He estrenado los sprinkles de mariposas y la purpurina que me regalo mi amiga invisible, me han venido genial y tenía muchas ganas de utilizarlos.
Con estas galletas participo en el concurso "Tu mejor galleta navideña" que organiza Ingrid de My lovely food, en su muro de facebook tiene un álbum con las galletas que participan y menudo nivel, hay auténticas obras de arte.
Nostros las hemos preparado para regalar como felicitación a nuestros amigos y familiares más íntimos. Que mejor manera de felicitar la Navidad que hacerlo con algo preparado por nosotros con mucho mimo y cariño, ¿no os parece?
En la próxima entrada de DIY os enseñaré las etiquetas que preparamos para el empaquetado de las galletas.
No podía faltar la familia de jengibre, las chicas han resultado ser un poco coquetas y ninguna ha querido coincidir con los vestidos.
Y vosotros ¿habéis sido buenos?
ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.
QUE monada de galletas te han quedado preciosas el sabor del jengibre es muy bueno, a mi me gusta.
ResponderEliminarbesosss guaapaaaaa
feliz semana
¡Te han quedado muy bonitas estas galletas! Yo este año he hecho mis primeras galletas decoradas navideñas :D
ResponderEliminarPues te han quedado preciosas!!
ResponderEliminarPreciosas, dan hasta pena comerselas,jeje.
ResponderEliminarSaludos
QUe chulada, nena. Este regalo dice mucho de ti, más maja...A mi me regala alguien esto y me la como a besos, es un detallazo.
ResponderEliminarBIquiños
Te quedaron muy guapas.besinos
ResponderEliminarPues a mi me encantan!!! te han quedado fantasticas, suerte en el concurso.
ResponderEliminarbss
Sinceramente Rakelilla, son preciosas, espero que te vaya muy bien en el concurso, es que están divinas tus galletas, qué paciencia más grande, yo no podría, apenas un poco de azúcar glas o fondant de color por encima, la decoración no es lo mío, quizás por eso es que admiro tanto a aquellos que logran tan buenos resultados, mis felicitaciones! besitos
ResponderEliminarPues te han quedado genial!, ya sabes que prácticamente no hacemos galletas en el blog, vamos, creo que sólo tenemos un par de ellas, y siempre que las vemos algo nos llama a empezar a hacerlas, aunque sólo sea sin decorar.
ResponderEliminarPero tiempo al tiempo.
Un saludo.
Te han quedado preciosas Rakelilla!! Desde luego que tu técnica ha mejorado mucho!
ResponderEliminarUn besito y feliz semana!
Te quedaron divinas,me encantan los muñequitos ^^
ResponderEliminarsuerte mi niña
besotes!! feliz semana ;))
Qué bonitas! Y esos dibujos de la libreta los has hecho tú? Son muy bonitos también! Bss
ResponderEliminarSon más que bonitas. Me encantan los colores que has empleado para decorarlas. Seguro que Santa se porta muyyyyyyyyy bien este año ;)
ResponderEliminarBesos.
Preciosas las galletas, que colores tan vivos.
ResponderEliminarBicos.
Que ricas .... galletas de jengibre!!!!son super lindas!!!
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por los comentarios.
ResponderEliminarLidya, los dibujos los he hecho yo aunque con ayuda de los cortadores para la silueta, que el dibujo realmente no es lo mío pero me resulta cómodo tener un guía a la hora de preparar las galletas aunque al final siempre hay una parte de improvisación.
Bicos