Sopa de pollo y fideos.

Aunque con retraso parece que el frío ha  entrando con fuerza, y a nosotros nos ha cogido con las defensas bajas, por eso nos ha costado tanto retomar el blog después de las fiestas,  llevamos unos días resfriados y con infección de garganta, lo que nos ha sumido en la desgana más absoluta.

Pero ya estamos de vuelta y con un plato que ha sido básico en nuestra recuperación, porque lo único que nos pide el cuerpo en estos casos es cuchareo: guisos, potajes y sopas que nos hagan entrar en calor. La sopa de pollo es todo un clásico y con razón, no sólo está buenísima es que además es muy fácil de preparar y con pocos ingredientes.  Ésta es nuestra versión con un toque asiático muy ligero.

sopa-de-pollo-y-fideos

Ingredientes.
1 cuarto trasero de pollo.
2 zanahorias.
1 puerro.
1 patata.
1 trozo de jengibre fresco
4 semillas de cardamomo.
6 semillas de cilantro.
6 granos de pimienta negra.
2 litros de agua.
fideos cabellín.

Elaboración.
Comenzamos preparando el caldo, limpiamos bien el pollo de grasa y restos de vísceras y le retiramos la piel. Pelamos el jengibre y las verduras, machacamos ligeramente las especias para que suelten más aroma y colocamos todos los ingredientes en la olla, añadimos el agua y cocemos a fuego suave durante una hora y media o dos horas.

Colamos el caldo y reservamos.


Para darle más cuerpo a la sopa hemos triturado parte de las verduras (incluido el jengibre) y añadido al caldo. Llevamos a ebullición, rectificamos de sal e incorporamos los fideos, la cantidad dependerá de como os guste de espesa, una medida de referencia puede ser un, puñado por persona.

Si os gusta el picante no dudéis en aderezarla con unas gotas de Tabasco, le da un punto muy interesante.

Comentarios

  1. Menuda sopa más rica! Me encanta la sopa de pollo y más aún en estos días tan fríos que tenemos. Te ha quedado una sopa que tiene que estar riquísima!

    ResponderEliminar
  2. Si es que una sopita de pollo te reconforta hasta el alma y si es caserita tanto mejor. Con este frío es lo que más apetece y si estás enfermito como es vuestro caso, sientan de maravilla.
    A cuidarse guapetona, a ver si pasa pronto ese resfriado y esa garganta.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Los platos de cuchara son mis aliados en esta época del año, soy muy friolera y las sopas, las cremas o los caldos son mis aliados, soy muy cuchara, a estas horas y pillo esta so pita y me sienta como un gua te seguro, que pintaza tiene guapa....Besss

    ResponderEliminar
  4. Querida Rakelilla, Nada como una buena sopita de pollo para la gripe! Espero que ya vayas mejor y el resto del invierno sea con más ánimo, sin duda la gripe es de las cosas que más nos desarma! Cuídate mucho! Besos

    ResponderEliminar