Crepes rústicas, bacalao en salsa verde y New York Cheesecake, mis mejores recetas.

Estas son tres de mis mejores recetas, al menos son las que más éxito tienen en casa y con ellas quiero participar en el concurso que organiza La cocina de Angie para celebrar sus más de 1000 seguidores. Seguro que ya conocéis su blog, pero si no es así no perdáis tiempo, tiene un montón de recetas sencillas y deliciosas. Se puede participar con un primer plato, un segundo y un postre, me ha gustado la idea de Nenalinda de incluir todas las recetas en una sola entrada así que le he copiado el formato, jeje.





Ingredientes.


50 gr de harina
125 ml de leche
2 huevos
125 gr de queso crema a las finas hierbas
pimienta
1/2 bote de champiñones pizzaiola (del Lidl)
4 lonchas de bacon
1/2 pimiento rojo (un poco menos si es muy grande)

Elaboración.


En un bol mezclamos la harina con la leche e incorporamos lo huevos uno a uno, integrando bien antes de añadir el siguiente. Agregamos el queso y batimos (con unas barillas eléctricas), añadimos la pimienta y dejamos reposar la masa 10 minutos.
Mientras preparamos el relleno. Doramos el bacon en su propia grasa y reservamos. En la misma sartén añadimos un poco aceite de oliva y rehogamos el pimiento bien picadito. Cuando esté casi listo añadimos los champiñones y les damos un par de vueltas para que se mezcle bien. Escurrimos, picamos el bacon y lo agregamos. Dejamos que la mezcla enfríe unos minutos.
Añadimos el relleno a la masa y mezclamos bien. Calentamos una sartén, la engrasamos con un poquito de mantequilla y añadimos nuestra masa a cucharadas, moviendo la sartén para extenderla bien, las dejamos unos minutos por cada lado hasta que veamos que cojen un color doradito.





Ingredientes.


1 lomo de bacalao desalado por persona
1 cebolla
1 vaso de vino blanco (albariño)
1/2 l del agua de cocer el bacalao
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
aceite de oliva
dos cucharadas soperas de harina

Elaboración.
Colocamos el bacalao en una cacerola, cubrimos con agua fría y llevamos a ebullición, cuando rompe el hervor bajamos el fuego y lo dejamos 5 minutos, escurrimos y secamos bien.

Pasamos cada trozo por harina y freimos, colocamos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite y reservamos.
Picamos en brunoise la cebolla y la rehogamos en 6 cucharadas de aceite de oliva. Mientras se dora la cebolla machacamos en el mortero el diente de ajo con sal y las ramitas de perejil y añadimos 3 ó 4 cucharadas del agua de cocer el bacalao.
Añadimos a la sartén dos cucharadas de harina, removemos bien, añadimos la mezcla del mortero, el vino blanco, el 1/2 litro de caldo y una hoja de laurel y dejamos cocer esta salsa unos 8 minutos.
Colocamos el bacalao en una fuente resistente al fuego , pasamos la salsa por el chino y la vertemos sobre el pescado. Colocamos la fuente a fuego lento y dejamos cocer unos diez minutos, meneando la fuente de vez en cuando para que ligue la salsa
Fuente: Simone Ortega. 1080 Recetas de Cocina.



Ingredientes.

180 gr de galletas digestive.
60 gr de mantequilla derretida.
680 gr de queso crema (tipo philadelphia)
3 huevos
230 gr de azúcar
225 gr de nata líquida
1 cucharadita de esencia de vainilla
mermelada de fresa.

Elaboración.


Primero preparamos la base, para ello molemos las galletas en la picadora y mezclamos con la mantequilla derretida hasta conseguir una pasta. Cubrimos el fondo de un molde desmoldable con papel encerado y engrasamos en su totalidad. Extendemos la pasta de galletas presionando para conseguir una superficie lisa y uniforme. Reservamos en la nevera mientras preparamos la crema.

Precalentamos el horno a 170ºc , la tarta se cuece al baño maría, por ello vamos a colocar en el horno un recipiente con agua en el que luego meteremos el molde.

En esta tarta es importante que la masa no coja mucho aire por eso batiremos a baja velocidad o a mano. Batimos el queso y agregamos el azúcar, la nata y la vainilla. Añadimos los huevos uno a uno, no incluímos el siguiente hasta que el primero se haya integrado totalmente.
Volcamos en el molde y cubrimos muy bien el fondo con papel de aluminio para que no le entre agua, recordad que vamos a hornear al baño maría y los moldes desmoldables no son herméticos.

Horneamos durante una hora aproximadamente, hasta que el palillo salga limpio. A media cocción tapé la tarta con papel de aluminio para que la superficie no se tostara. Eso a vuestro gusto porque esa capa tostada también tiene su encanto.

Una vez listo lo dejamos enfriar dentro del horno con la puerta ligeramente abierta. Cuando la tarta esté totalmente fría la llevamos a la nevera donde la tendremos reposando al menos durante 6 horas.

Antes de servir extendemos una generosa capa de mermelada a nuestro gusto.
Fuente: Food and Cook.

Si pinchais en el título de cada receta os lleva a la entrada original.


Comentarios

  1. Si que son unas buenas recetas las que has puesto, mucha suerte en el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Son tres ricas recetas! Encántame esa torta de queixo con mermelada! Sorte no concurso.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Wapaaaaaaaa!! peazoooo menú!! perfecta aportación!!! a cual mejor!!! Besotes de la Vaca!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Rakel! Vaya menú rico que nos has preparado! Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me puedo saltar directamente al postre? no es que las otras cosas no me gusten eh? es que el cheesecake como-me-lo-pongas!

    ResponderEliminar
  6. Un menu estupendo!!! yo me quedo con los creps y el postre, no los he probado pero me apunto la receta porque tiene una pinta....

    Un beso, y mucha suerte.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmm un menu estupendo me encantaaaaaaaan ,me llevo un poco de cada para catarlas.
    Muxa suerte en el concurso wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  8. Luisa, muchas gracias, es difícil decidirse porque a veces lo que mas me gusta a mi no es lo que más gusta a mis probadores oficiales y otras veces es al revés, pero con esta selección estamos todos de acuerdo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. jose manuel, muchas gracias, la verdad es que se están presentando al concurso recetas con mucho nivel.
    Suerte para ti también.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Como na casa, esta torta de queixo é a que mais me gustou de todas as que probei ata ó momento, é un pouco laboriosa, pero merece a pena.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. vacapaca, muchas gracias, es un menú completito y poco calórico, jajaja.

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Angie, gracias a ti por este concurso tan estupendo, estoy deseando ver ese libro porque va a ser una maravilla.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Blo, reconozco que a mi lo que más me gusta de este menú es el postre, jajaja, golosas que somos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. María García Burgos, no te preocupes que aunque no tomes el segundo plato las crepes son completitas y así dejas un huequito para la tarta, jeje.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Nenalinda, ya ves que te he copiado con todo el morro lo de poner todas las recetas en una entrada, me ha parecido genial, muy práctico.
    Suerte para ti también en el concurso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Legue a tu blog por el blog de angie y me llamo muchisimo la atencion las crepas rusticas... asi que me meti a ver y mucha ha sido mi sorpresa al encontrarme dentro de un blog tan maravilloso. me encanta!! me quedo ya de seguidora y me gustan mucho tus recetas.
    te invito a concoer mi blog que tengo con mi mama y si te gusta pues bienvenida de seguidora. un beso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar