Bocanegra

Que mejor manera de dar la bienvenida a septiembre que mostrando nuestra parada de agosto del reto #coruñacociñatour. 

La visita de este mes ha sido muy especial, hace más de 20 años que Mar, Nati y yo somos amigas, por circunstancias de la vida Nati vive a 2000 km de distancia y solamente nos vemos en agosto cuando viene de vacaciones así que su cena de despedida es todo un clásico para nosotras. Ha sido genial compartir con ellas esta quinta etapa del reto que cada vez se está convirtiendo en una experiencia más plural y más divertida.

Al fin y al cabo de eso se trata, de disfrutar, el reto no es más que una excusa para celebrar una noche de chicas, reunirnos, charlar, ponernos al día, comer, tomar un cóctel. Porque la comida no sólo es comida, es también la gente con la que la compartimos, el propio momento compartido, los recuerdos creados. 

jurel_marinado

Gracias Mar y Nati por acompañarme en esta ocasión, por la velada tan agradable y por vuestra generosidad al cederme vuestras fotos. 

El restaurante escogido para el reto de agosto ha sido Bocanegra, un local que en los últimos años se ha convertido en un imprescindible en la escena gastronómica coruñesa, míticas son sus fiestas de aniversario y sus eventos a 4 o más manos. 

En pleno corazón de la ciudad Bocanegra se ha reinventado en los últimos tiempos, apostando por el producto, por elaboraciones sencillas y más clásicas. Una nueva mirada a la cocina gallega tradicional.

Al frente de su cocina está Pablo Pizarro, un galaico-argentino con amplia experiencia en los fogones, ha pasado por las cocinas de Pimentón, Pablo Gallego, el hotel Finisterre y el hotel Áttica 21.

bocadillo_de_calamares
Aunque en esta ocasión no lo pedimos no puedo dejar de hablaros de su famoso bocata de calamares, es sin duda uno de los mejores de la ciudad. En pan de cristal, los calamares crujientes, mayonesa de lima y un toque de albahaca lo hacen insuperable. 


Bocanegra_Coruña

Jurel_marinado
Jurel marinado con lima, soja  y miel. Se trata de un bocado exquisito, tierno, delicado, con el toque justo de acidez.

calamar-con-tallarines-thai
Calamar a la brasa con tallarines thai. Un plato sabroso, el calamar dorado por fuera y meloso por dentro y los tallarines acompañados de un caldo suave con toques de lima y cilantro, aunque echamos en falta un poco más de intensidad y un toque picante.

arroz-negro
Arroz negro con chocos. No es el plato más fotogénico del mundo, pero os puedo asegurar que es un plato de lo más sabroso, los chocos con una textura delicada, el arroz meloso y el alioli una explosión de sabor. Fue uno de nuestros favoritos de la noche.

El momento postre es el punto de inflexión de la cena, un buen postre es el remate perfecto pero si el postre no está a la altura es muy probable que te vayas a casa con un sabor amargo.
Tranquilos que no ha sido el caso, cuando cenéis en Bocanegra: dejad sitio para el postre

coulant_de_almendra
Coulant de almendra. Delicioso, con su punto justo de dulzor, el acompañamiento de frambuesas, hierbabuena y sorbete de lima es simplemente perfecto.

Mirad ese centro cremoso, no hay palabras para describirlo...

Cítricos. Chocolate blanco, lima, naranja y macarons de limón con una salsa de cítricos,  muy rico y refrescante, aunque a la crema del macaron le falta un punto de acidez para acabar de redondear el postre.

Esta es nuestra quinta parada en nuestro particular reto #cociñacoruñatour, aquí podéis consultar las anteriores crónicas.



* Nado