Hotel Finisterre, Coruña Cociña Tour

Si habéis leído la entrada anterior habréis visto que el día 21 de Septiembre acudimos a la IX Xuntanza de Bloggers gastronómicos de Galicia y el aperitivo y la comida principal del encuentro se celebraron en el NH Collection Finisterre.

Me ha parecido ideal aprovechar esta comida para ilustrar la sexta parada de nuestro #coruñacociñatour, precisamente porque el Hotel Finisterre destaca especialmente en la elaboración de eventos.



De todos los locales pertenecientes al colectivo Coruña Cociña puedo decir sin lugar a dudas que el que mejor conozco es el Finisterre.  En sus salones he vivido todo tipo de eventos:  The singular meat and japo, The Brunch, Laboratorio Canalla, Venencia Canalla y, por supuesto, bodas (una de ellas la nuestra, jeje).

Al frente de las cocinas del Finisterre desde hace 10 años está Tito Fernández, gran conocedor de la técnica y la cocina tradicional su creatividad explota en eventos como el Laboratorio Canalla donde la libertad le da alas.

Si os estáis preguntando que es el Laboratorio canalla os diré que es otro mundo, una fiesta para todos los sentidos, un club nocturno donde disfrutar de la comida, la música y el ambiente. Si os ha entrado curiosidad (sé que sí ) echad un vistazo a estas entradas de Miss Lutier, sus maravillosas fotos lo dicen todo.

Laboratorio Canalla 2016

Laboratorio Canalla 2017

Y así lo vivimos nosotras en la Despedida de soltera de Patri, una experiencia completa en un hotel de cinco estrellas.

Tras el magnífico aperitivo del que os hablé aquí continuamos con un menú de tres platos diseñado por Tito Fernández.


Vieira atemperada, gotas de Abril y crema de maíz.

Deliciosa. Un plato muy original en el que la protagonista absoluta es la vieira, respetada al máximo en su tratamiento, dulce y  fresca acompañada de una sedosa crema de maíz.


Lomo de merluza de Celeiro al vapor, salsa compostela y percebes.

El mar en un plato: la delicadeza de la merluza en su punto exacto de cocción realzada por el intenso sabor a mar de los percebes y las algas. Una manera de sumergirse en el Atlántico a cada bocado. 




Llana de Ternera Gallega con patatas risoladas

Viendo la foto del corte poco más puedo añadir, la carne justo en su punto, tan tierna que se deshace en la boca y ese jugo tan delicioso que es indescriptible.


Papillote de tomate e hinojo y su ensalada

Acompañamos el menú con un D.O. Rías Baixas: Las Pecas Albariño y Un D.O Rioja: Pierola Crianza.

Y toda gran celebración se merece un postre a la altura; en este caso el maestro chocolatero Ariel Mendizábal se encargó de poner el broche dulce.




Queso canalla

Una deliciosa tarta de queso y chocolate blanco con una sorpresa de frutos rojos en su interior.

Después de la comida toca disfrutar de la sobremesa, ¿ se os ocurre mejor manera que iniciarla con un cóctel? pues si, iniciarla con un cóctel con una presentación espectacular!


Así nos presentaron el delicioso cóctel de ginebra Vanagandr, sobre una enorme bandeja de espejo en mini cocteleras individuales para que nosotros mismos terminásemos el combinado.


Ginebra Vanagander al gusto, unas gotitas de esencia de azahar


y a agitar... Divertido, refrescante y delicioso

¿os habéis perdido las anteriores etapas del #coruñacociñatour? no os preocupéis, aquí os dejo los enlaces.

*Culuca Cociña Bar.

*O Lagar da Estrella.

*Restaurante Nado. 

*Vinoteca Jaleo.

*Bocanegra.